INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
2 huevos de codorniz, 1 patata, patatera ibérica, 1 ajo, Pimentón de La Vera, jamón ibérico, cebollino, romero, aceite de oliva virgen extra, pimienta y salCOMO SE HACE
Para realizar los huevos escalfados de codorniz cogemos una flanera y un trozo de papel transparente, lo posamos sobre un cuenco dejándolo un poco hundido y añadimos el huevo, la patarera, unos trozos de ajo frito, cebollino y sal.
Ahora ponemos el agua en un cazo a fuego fuerte y cuando empiece a hervir introducimos las bolsas bien cerrada durante 5 minutos y reservamos.
Para el nido de patatas vamos a coger la patata, la pelamos y cortamos muy finamente en forma de patata paja. Ahora las colocamos en un molde especial o dos coladores superpuestos y lo introducimos en aceite muy caliente con unas hojas de romero para que le de ese toque a campo. Cuando tomen aspecto crujiente lo retiramos, lo ponemos en papel absorbente y salpimentamos.
*NOTA: Si no tenéis patatera lo podréis realizar con sobrasada, chorizo, jamón, ...
EMPLATAR
Lo primero que hemos hecho ha sido la línea verde y azulada (con albahaca y repollo morado) con un pincel de cocina. Hemos añadido 6 esparragos previamente pasados por la parrilla en forma de cruz y en cada espacio le hemos añadido una flor.
Ahora trazamos dos líneas con caviar y alioli (podéis hacerlo con otros ingredientes o salsas) y en el centro añadimos nuestro nido de patatas con huevo de codorniz con un trozo de jamón crujiente en la parte superior, espolvoreado con Pimentón de la Vera y adornado con un cebollino.
ELABORACIÓN Y FOTOGRAFÍA | © Jorge Sánchez Mosquete