INGREDIENTES para 4 personas
4 patatas medianas
4 huevos + otro huevo para el puré
4 cucharadas de salsa de tomate frito
ELABORACIÓN
Cocemos las patatas, las pelamos y las trituramos mientras están calientes junto con un par de cucharadas de mantequilla y el tomate frito, bien salpimentadas. Puedes triturarlas como un puré fino o más grueso, a tu gusto. Las mezclamos muy bien con el huevo batido.
Colocamos una base de puré en unos moldes individuales (que puedan ir al horno) y les hacemos un hueco en el centro lo suficientemente grande como para que quepa un huevo crudo. Cascamos los huevos dentro y les ponemos un poquito de sal y pimienta.
Horneamos los moldes o cazuelitas bajo el gril unos 10 min hasta que veas que el huevo se ha cuajado a tu gusto, según te guste más o menos hecho. Servimos caliente, recién hecho, espolvoreado con perejil.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Estos sencillos huevos en nido de puré de patatas se preparan en un momento y son un plato muy resultón. Esta es la receta que suelo preparar en casa, pero tú puedes personalizar el puré a tu gusto. Puedes hacerlo con puré de sobre, o aromatizar el puré con ajo ern polvo, o con una punta de pimentón. También se puedes añadir unos champiñones salteados y unos taquitos de chorizo.
El huevo batido se añade al puré para que se compacte un poquito y adquiera mejor textura después del horneado, pero igualemnte puedes hacer la receta sin añadirlo al puré.
The post Huevos en nido de puré de patatas appeared first on Divina Cocina.