Yo no se a vosotros si os pasa, pero a mi cuando me regalan huevos frescos, lo único que me apetece hacer con ellos es recetas donde éstos sean los protagonistas. Ya son muchas recetas publicadas con los huevos como protagonistas, y cuando me regalaron éstos se me ocurrió preparar unos divertidos huevos al nido que había visto en multitud de blogs. Los panecillos pueden rellenarse casi de lo que sea, pero el huevo tiene que ir coronando el panecillo. Me gustó mucho la versión de Mary, con chorizo, y, a falta de hornear panecillos en pleno verano, compré estos panecillos de hamburguesa en la panadería. No tienen por qué ser panecillos de hamburguesa, pero lo suyo es que sean blanditos, ya que van horneados después.
INGREDIENTES:
Dos panecillos de corteza blanda
Cuatro chorizos pequeños picantes
Dos huevos frescos
Un poco de leche
Sal
Pimentón dulce
AOVE (Maeva)
PREPARACIÓN:
Con un cuchillo de sierra cortamos las tapas de los panecillos. Aplastamos un poco el interior con la mano. Y añadimos un poco de leche por encima y aplanamos con una cuchara para terminar de hacer el hueco.
Quitamos la piel a los chorizos y desmenuzamos éstos, añadimos la carne de dos de ellos en cada panecillo. Cascamos un huevo en cada uno de los panecillos, sobre el chorizo, y horneamos a 180º hasta que el huevo se cuaje.
Una vez se haya cuajado (más o menos 15 minutos), sacamos y espolvoreamos con pimentón dulce y rociamos con un un poco de AOVE. Vamos comiendo cogiendo pellizquitos del pan y mojándolos dentro del huevo. Podéis sustituir el chorizo por bacon o jamón.
Y hablemos ahora un poco de Maeva. En 1930 se fundó Aceites Maeva, empresa familiar dedicada de generación en generación a la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Fue creada por D. Luis Torres Torres quien supo inculcar en su hijo, D. Juan Francisco Torres la pasión por el aceite. Este último ha tutelado el desarrollo y expansión plasmado por su actual Gerente y nieto del fundador, D. Luis Torres-Morente Concha. Durante esta última etapa, se ha consolidado el negocio, la expansión e internacionalización de Aceites Maeva.
Aceites Maeva ostenta el liderazgo en envasado de aceite de oliva virgen extra desde 2002 gracias a la integración de todos los procesos productivos, desde el cultivo hasta el envasado y comercialización de sus productos, y a una privilegiada situación geográfica, en el corazón de la principal zona productora de aceite de oliva, Andalucía.
Hace unas semanas tuvo lugar en el Restaurante El Huerto de Juan Ranas, en pleno corazón del Albaycín granadino un showcooking a cargo del mediático chef Sergi Arola, imagen de Maeva, cuya finalidad era la presentación de los nuevos aceites en spray de la marca:
Aceites de oliva virgen extra ecológico: Exquisito aceite obtenido de las mejores aceitunas de olivares ecológicos, certificado por la SOHISCERT.
Aerosol para desmoldear: Una solución práctica y sana a base de aceite de oliva virgen extra para rociar sartenes, planchas, ollas y moldes dejando una película antiadherente con un mínimo aporte de calorías.
Aceites con esencias:
?Albahaca: le da un toque especial y fresco a las pastas, ensaladas y guisos de judías. Especial para preparar pesto.
?Limón: ideal para pescados de todo tipo, carnes a la plancha (especialmente aves), mariscos y ensaladas, entre otras salsas y platos al gusto.
?Ajo y perejil: magnífico condimento para carnes, pescados, mariscos y salsas.
?Trufa: ideal para Salsa Perigeux, escalopes de foie de ave y cerdo, guisos de cordero y en salsas que acompañan a la trucha.
?Boletus eduli: toque suculento para sus platos de arroz y carne principalmente. Puede darle también una pincelada especial a sus pescados y ensaladas.
?Guindilla: ideal para carnes rojas de sabor de sabor fuerte, setas, arroces, pastas, etc. El toque picante para los mas atrevidos.
?Cuatro pimientas: condimento ideal para carnes y verduras. Dota a los platos de un sabor diferente y con carácter proveniente de la mezcla de las cuatro pimientas.
?Vinagre de Módena: ideal para ensaladas; aliño completo, sano y sabroso para poner la guinda a tus platos vegetarianos.
?Orégano: condimento estrella, encaja perfectamente con carnes, pescados, arroces, ensaladas y pastas entre otras combinaciones.
?Hierbas provenzales: condimento ideal para carnes, pastas y arroces
Una semana más tarde tuvimos ocasión de visitar la fábrica de Maeva en Escúzar (Granada). Una fábrica que cuenta con una superficie de seis hectáreas en las que se integran las últimas tecnologías de envasado y almacenamiento de aceite de oliva. La inversión realizada en las nuevas instalaciones se enmarca en un proyecto de CALIDAD TOTAL, con el que se pretende una mayor satisfacción del cliente. Una de las principales cosas que me sorprendió fueron las 250 referencias de aceite que se envasan, para 70 marcas y 47 países distintos. Sin duda Maeva es una marca a tener en cuenta gracias a su despliegue, ya que aunque tiene su sede central en España también tiene oficinas comerciales en EE. UU., Francia, China y México donde también existe una planta envasadora.
Feliz miércoles.
Lidia.