comunidades

HUEVOS AL NIDO



Yo no se a vosotros si os pasa, pero a mi cuando me regalan huevos frescos, lo único que me apetece hacer con ellos es recetas donde éstos sean los protagonistas. Ya son muchas recetas publicadas con los huevos como protagonistas, y cuando me regalaron éstos se me ocurrió preparar unos divertidos huevos al nido que había visto en multitud de blogs. Los panecillos pueden rellenarse casi de lo que sea, pero el huevo tiene que ir coronando el panecillo. Me gustó mucho la versión de Mary, con chorizo, y, a falta de hornear panecillos en pleno verano, compré estos panecillos de hamburguesa en la panadería. No tienen por qué ser panecillos de hamburguesa, pero lo suyo es que sean blanditos, ya que van horneados después. 



INGREDIENTES:
Dos panecillos de corteza blanda
Cuatro chorizos pequeños picantes
Dos huevos frescos
Un poco de leche
Sal
Pimentón dulce
AOVE (Maeva)

PREPARACIÓN:

Con un cuchillo de sierra cortamos las tapas de los panecillos. Aplastamos un poco el interior con la mano. Y añadimos un poco de leche por encima y aplanamos con una cuchara para terminar de hacer el hueco.



Quitamos la piel a los chorizos y desmenuzamos éstos, añadimos la carne de dos de ellos en cada panecillo. Cascamos un huevo en cada uno de los panecillos, sobre el chorizo, y horneamos a 180º hasta que el huevo se cuaje.



Una vez se haya cuajado (más o menos 15 minutos), sacamos y espolvoreamos con pimentón dulce y rociamos con un un poco de AOVE. Vamos comiendo cogiendo pellizquitos del pan y mojándolos dentro del huevo. Podéis sustituir el chorizo por bacon o jamón. 



Y hablemos ahora un poco de Maeva. En 1930 se fundó Aceites Maeva, empresa familiar dedicada de generación en generación a la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Fue creada por D. Luis Torres Torres quien supo inculcar en su hijo, D. Juan Francisco Torres la pasión por el aceite. Este último ha tutelado el desarrollo y expansión plasmado por su actual Gerente y nieto del fundador, D. Luis Torres-Morente Concha. Durante esta última etapa, se ha consolidado el negocio, la expansión e internacionalización de Aceites Maeva.

Aceites Maeva ostenta el liderazgo en envasado de aceite de oliva virgen extra desde 2002 gracias a la integración de todos los procesos productivos, desde el cultivo hasta el envasado y comercialización de sus productos, y a una privilegiada situación geográfica, en el corazón de la principal zona productora de aceite de oliva, Andalucía.



Hace unas semanas tuvo lugar en el Restaurante El Huerto de Juan Ranas, en pleno corazón del Albaycín granadino un showcooking a cargo del mediático chef Sergi Arola, imagen de Maeva, cuya finalidad era la presentación de los nuevos aceites en spray de la marca:

 Aceites de oliva virgen extra ecológico: Exquisito aceite obtenido de las mejores aceitunas de olivares ecológicos, certificado por la SOHISCERT.
Aerosol para desmoldear: Una solución práctica y sana a base de aceite de oliva virgen extra para rociar sartenes, planchas, ollas y moldes dejando una película antiadherente con un mínimo aporte de calorías.
Aceites con esencias:
?Albahaca: le da un toque especial y fresco a las pastas, ensaladas y guisos de judías. Especial para preparar pesto.

?Limón: ideal para pescados de todo tipo, carnes a la plancha (especialmente aves), mariscos y ensaladas, entre otras salsas y platos al gusto.

?Ajo y perejil: magnífico condimento para carnes, pescados, mariscos y salsas.

?Trufa: ideal para Salsa Perigeux, escalopes de foie de ave y cerdo, guisos de cordero y en salsas que acompañan a la trucha.

?Boletus eduli: toque suculento para sus platos de arroz y carne principalmente. Puede darle también una pincelada especial a sus pescados y ensaladas.

?Guindilla: ideal para carnes rojas de sabor de sabor fuerte, setas, arroces, pastas, etc. El toque picante para los mas atrevidos.

?Cuatro pimientas: condimento ideal para carnes y verduras. Dota a los platos de un sabor diferente y con carácter proveniente de la mezcla de las cuatro pimientas.

?Vinagre de Módena: ideal para ensaladas; aliño completo, sano y sabroso para poner la guinda a tus platos vegetarianos.

?Orégano: condimento estrella, encaja perfectamente con carnes, pescados, arroces, ensaladas y pastas entre otras combinaciones.

?Hierbas provenzales: condimento ideal para carnes, pastas y arroces



Una semana más tarde tuvimos ocasión de visitar la fábrica de Maeva en Escúzar (Granada).  Una fábrica que cuenta con una superficie de seis hectáreas en las que se integran las últimas tecnologías de envasado y almacenamiento de aceite de oliva. La inversión realizada en las nuevas instalaciones se enmarca en un proyecto de CALIDAD TOTAL, con el que se pretende una mayor satisfacción del cliente. Una de las principales cosas que me sorprendió fueron las 250 referencias de aceite que se envasan, para 70 marcas y 47 países distintos. Sin duda Maeva es una marca a tener en cuenta gracias a su despliegue, ya que aunque tiene su sede central en España también tiene oficinas comerciales en EE. UU., Francia, China y México donde también existe una planta envasadora.



Feliz miércoles.
Lidia.
Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta Selva negra

Tal día como hoy hace diez años me encontraba terminando mi Master en Derecho Urbanístico y Derecho Inmobiliario, y entre práctica y práctica entraba a mis blogs de cocina favoritos para buscar receta ...

CHALLAH O PAN JUDÍO

Seguimos en modo panarra, y hoy con una pan judío o Challah, se trata de un pan trenzado que los judíos preparan para el Sabatt y otras celebraciones religiosas. Es un pan que había visto en redes muc ...

Recomendamos

Relacionado

general

HUEVOS AL NIDO

Hoy toca una fácil fácil y rica rica.....ya veréis..... Llevo dos o tres días pensando en hacer esta receta, es perfecta para una cena rápida o un segundo plato para comer. Mi madre nos la hacía cada dos por tres, y yo me tomaba dos del tirón. Si os gustan los huevos pasados por agua (otro plato que me chifla), esto es una versión diferente, con queso añadido, y está riquíiiisimo..., o por lo me ...

general huevos primeros platos

Huevos al nido de casa, las familias felices y dedicatoria.

Cada vez que hago estos huevos al nido, regreso a mi infancia cuando en casa hacían huevos al nido y a mí, que era inapetente, me parecía una comida interminable. Recuerdo a mi familia como una familia feliz, de esas que se parecen todas como dijo Tolstoi. Más aun, éramos una familia de muchos: ocho hermanos, papá y mamá, amén de los cargos de libre designación, a saber: la cocinera, la niñera, la ...

otros recetas fáciles receta tradicional ...

Huevos al nido 2

Ingredientes para 4 comensalesPanecillos 4 unidades huevos 4 unidades queso rallado 100 gr. Formar un hueco en la parte superior del panecillo, retirar la miga, introducir en él, el queso rallado y la yema de huevo. Recubrir el panecillo con clara de huevo a punto de nieve. Disponer los panecillos en una fuente refractaria, introducirla en horno fuerte y dejar hasta que la clara esté doradita. ...

recetas huevos y tortillas huevos ...

Huevos al nido (3)

Ingredientes para None comensalesPanecillos 4 unidades huevos 4 unidades queso rallado 100 gr. Formar un hueco en la parte superior del panecillo, retirar la miga, introducir en él, el queso rallado y la yema de huevo. Recubrie el panecillo con clara de huevo a punto de nieve. Disponer los panecillos en una fuente refractaria , introducirla en horno fuerte y dejar hasta que la clara esté doradit ...

entrantes huevos jamón

Huevos al nido

Hoy os traigo una receta de esas que siempre triunfa. Su preparación es muy fácil ya que tiene muy poquitos ingredientes y su elaboración no nos llevara mucho tiempo. Además a los niños les encanta y podemos variar sus ingredientes dependiendo de los gustos de cada uno. Los ingredientes que he utilizado yo son: 4 panecillos redondos. 4 huevos. Jamón serrano. Tomate frito. Orégano. Sal. Para su ela ...

recetas huevos y tortillas huevos ...

Huevos al nido (2)

Ingredientes para None comensalesPanecillos 4 unidades huevos 4 unidades queso rallado 100 gr. Formar un hueco en la parte superior del panecillo, retirar la miga, introducir en él, el queso rallado y la yema de huevo. Recubrie el panecillo con clara de huevo a punto de nieve. Disponer los panecillos en una fuente refractaria , introducirla en horno fuerte y dejar hasta que la clara esté doradit ...

recetas de primeros colaboradores multicooker redmond ...

NIDO AL HUEVO CON CARNE

La verdad es que desde que tengo mi MULTICOOKER cocinar es mucho mas fácil... Sobre todo para estos días que estoy que no paro y casi no tengo tiempo a nada. Ya os contaré pronto en que ando metida jijijijij :) Bueno vamos con la receta y hoy os cuento un poquito mas sobre mi super ayudante en la cocina... Mi MULTICOOKER!!! ^_^ El proceso de preparación en el multi-cocción está totalmente automa ...

segundos huevos facil ...

HUEVOS AL NIDO

Ingredientes para 2 comensales2 rebanadas de pan de molde,2 huevos,2 lonchas de queso,parmesano rallado,mantequilla,sal Hoy toca una fácil fácil y rica rica.....ya veréis.... Si os gustan los huevos pasados por agua (otro plato que me chifla), esto es una versión diferente, con queso añadido, y está riquíiiisimo..., o por lo menos a mí me encanta. http://bizcochela.blogspot.com.es/2012/11/huevo ...

10 a 15 minutos acompañamientos aperitivos y entrantes ...

Chips de kale 2-3 minutos en microondas, 8 minutos al horno

La kale es una col rizada que no se conocía mucho hasta hace poco, no era habitual en nuestros mercados, pero actualmente ya se puede encontrar en los supermercados como Mercadona, etc. Está catalogada como un superalimento con múltiples propiedades. Al final del post os dejo unos enlaces interesantes sobre este producto. Se puede consumir cruda, licuada o cocinada, yo decidí probarla hervida y l ...