Este mes nos metemos en la cocina de Rosa del blog Cocineando con Rosa. Ha sido divertido asaltarla porque la tenía muy bien vigilada, aparte de que nos ha dejado unos martinis y aperitivos para que nos sintiéramos a gusto. Yo le he robado una receta muy tradicional que cocino muy a menudo en casa pero no la tenía puesta en mi blog, un plato de merluza de los más populares de nuestro país.
La Cocina de Rosa está llena de recetas, muchas de cocina tradicional. Este reto como ya sabemos todos está capitaneado por Marga Postigo del blog Azafranes y Canelas.
Con esta receta participo en el reto Asaltablog del mes de febrero de 2019.
Ingredientes para dos personas:
4 rodajas de merluza
2 dientes de ajo
una cebolla pequeña
un vasito de caldo de pescado
12 almejas
4 espárragos
2 huevos duros
100 gr de guisantes
perejil
un vasito de vino blanco seco
aceite, sal y harina
Preparación:
Ponemos las almejas en agua fría para que vayan soltando las impurezas que puedan tener. Cocemos los huevos durante 10 minutos.
Ponemos a calentar aceite en una sartén y freímos los ajos en el aceite junto a las rodajas de merluza salpimentadas y pasadas por harina, reservamos.
En el mismo aceite freímos la cebolla picada.
En el mortero machacamos los ajos y el perejil, lo incorporamos a la sartén cuando la cebolla esté frita, añadimos una cucharadita de harina y rehogamos un par de minutos. Añadimos el vino y el caldo de pescado, cuando empiece a hervir, le ponemos los guisantes y cocemos de 10 a 15 minutos, hasta que los veamos tiernos, añadimos las almejas y la merluza que teníamos reservada, dejamos que se vayan abriendo, probamos el caldo por si necesitamos rectificar de sal.
Servimos acompañadas de los huevos duros cortados en cuartos y los espárragos.