Cómo hacer los más exquisitos muffins con queso gruyere y cerezas, receta casera paso a paso
Hola a tod@s… Esta receta de muffins caseros que os traigo a continuación es estupenda y muy sencilla. La combinación de uno de los quesos mas ricos que existe, originario de Suiza, el queso gruyere junto con unas deliciosas cerezas de temporada y un toque de pimienta negra, hacen que estos muffins sean irresistibles y diferentes, quedaron riquísimos, para chuparse los dedos.Ahí os va….
Ingredientes:
2 tazas de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de soda
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
3 huevos enteros
1 taza de queso gruyere rallado
250 gramos de cerezas deshuesadas
4 cucharadas de aceite de maíz o girasol
2 yogures griegos naturales
Preparación:
Precalienta el horno a 180º. Prepara el molde especial para magdalenas o muffins, si no tienes capacillos de papel, puedes engrasar y enharinar cada cavidad y hacerlos igual.Quita las semillas de las cerezas y reserva. Separa los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la sal. la levadura de repostería, la pimienta molida y el bicarbonato. Reserva.
En otro bol pon los huevos, el aceite, los yogures, el queso gruyere. Mezcla con una cuchara, no hace falta usar la batidora. Una vez estén bien integrados, añade los ingredientes secos y mezcla enérgicamente para que quede bien unido.
Una vez listo, vas poniendo la mezcla en los papeles especiales para magdalenas, de la siguiente manera, primero un poco de la mezcla, tres cerezas en mitades y luego otra vez un poco de la mezcla, tal y como se ve en la foto de paso a paso. Vas rellenando así sucesivamente.
Mete al horno a 180 grados por aproximadamente 25-30 minutos.
Resultan unos 10-12 muffins