Los muffins y las magdalenas, son el producto de repostería donde más podemos dejar volar nuestra imaginación. Podemos hacer bocaditos de bizcocho de casi cualquier cosa, tanto dulces como salados, de zanahoria y naranja, de remolacha, de nuez, de limón, de cerezas o de chocolate, son ejemplos que podréis encontrar en el blog.
Hoy hemos preparado unos muffins de crema de queso y arándanos, una combinación creo que súper acertada, con un resultado jugoso, esponjoso y muy rico.
RACIONES: 12
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 40 minutos
MUFFINS DE CREMA DE QUESO Y ARÁNDANOS:
250 gr. HARINA
140 gr.AZÚCAR
1 cdita. LEVADURA TIPO ROYAL
1 cdita. BICARBONATO SÓDICO
¼ cdita. SAL
125 gr. YOGUR NATURAL
70 ml. ACEITE DE GIRASOL
1 HUEVO M
½ cdita. ESENCIA DE VAINILLA
100 gr. ARÁNDANOS FRESCOS O CONGELADOS
225 gr. CREMA DE QUESO (tipo Philadelphia)
1.- En un bol mezclamos los ingredientes secos tamizando la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Integramos y reservamos.
2.- En otro bol grande batimos el huevo con 100 gr. de azúcar hasta que la mezcla espume.
3.- Añadimos el extracto de vainilla, el aceite de girasol, el yogur y seguimos batiendo. Incorporamos 125 gr. de crema de queso y, cuando la mezcla esté lista, incluimos los arándanos.
5.- Vamos incorporando la harina tamizada e integrando sin batir la mezcla en exceso, sólo lo necesario para que se integre la masa. Reservamos.
6.- Preparamos la mezcla de queso batiendo el queso en crema con el azúcar restante, hasta que nos quede una crema suave y lisa.
7.- Colocamos las cápsulas de papel en un molde para muffins y rellenamos cada una hasta casi la mitad de la altura. Añadimos 1 cucharadita de crema de queso y cubrimos con el resto de la masa hasta rellenar la cápsula unos ¾ de su altura. Coronamos cada uno con ½ cucharadita de crema de queso.
8.- Horneamos, con el horno previamente caliente a 180ºC, con calor arriba y abajo, sin ventilador, durante 20 o 25 minutos. Comprobamos que este cocidos nuestros muffins pinchando con un palito y verificando que este salga limpio.