Muffins de Arándanos Starbucks Saludables
Llevaba unos días algo desaparecida por aquí, aunque menos por mi Instagram donde suelo dejaros ideas de mis comidas más de todos los días cuando no tengo tiempo de cocinar. Si no me sigues, te dejo aquí el enlace para que vayas corriendo :)
Bueno, pues tras esta desconexión en la que he estado enterrada entre reporgramar, corregir, preparar tareas, responder dudas... Vengo con una receta perfecta para recargar las pilas y los ánimos.
¡Que levanten la mano los fans de los famosos muffins de arándanos del Starbucks! Si la has levantado, has llegado a la receta correcta porque hoy te traigo una versión sana de estos muffins tan adictivos.
En mi Instagram ya tenéis la receta paso a paso en vídeo, por si no queréis perderos ni un detalle.
Si te gustan los postres con una buena dosis de fruta, te dejo un par de ideas que seguro que te encantan: este flan de cerezas y chocolate blanco es súper sencillo, proteico y sin necesdiad de horno y, ahora que se acerca un subidón de temperatura, seguro que un smoothie helado tropical ayuda a sofocar el calor.
¿Empezamos con los muffins? ¡Vamos al lío!
Ingredientes (11-12 muffins):
100 gr. de harina de avena
50 gr. de harina de almendra (o más harina de avena)
10 gr. de levadura química
50 gr. de eritritol o el edulcorante que uses (si usas stevia, tendrás que usar menos, si optas por pasta de dátil, el doble)
45 gr. de mantequilla o aceite de coco o de oliva
125 gr. de yogur griego o yogur natural
150 gr. de arándanos
1 cucharadita de postre de bicabonato
1 cucharadita de postre de vinagre de manzana
1 cucharadita de postre de aroma de vainilla
2 huevos XL
1 pizca de sal
1 limón (su piel)
Procedimiento:
Primero, mezcla las harinas con la levadura en un bol y reserva.
Bate los huevos con el edulcorante hasta que la mezcla quede blanquecina.
Ralla la piel del limón sin llegar a quitar la parte blanca para que no amargue y agrega junto a los huevos y el edulcorante. Sigue añadiendo el yogur, la sal, el aroma de vainilla y la mantequilla.
En un vasito, mezcla el vinagre de manzana con el bicarbonato, mueve rápidamente y agrega junto al resto de los ingredientes húmedos.
Cuando tengas todos los ingredientes húmedos bien integrados, vierte esta mezcla en el bol donde teníamos las harinas con la levadura.
Mueve todo bien y, finalmente incorpora los arándanos reservando algunos para decorar al final.
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
LLena los moldes con la masa. Yo los he llenado bastante (casi hasta arriba) y no ha habido ningún percance.
Cuando tengas los moldes llenos, pon un par de arándanos encima de la mezcla y mete al horno unos 20 minutos o hasta que veas que el palillo sale limpio cuando los pinchas.
¡A comer!
Disfruta de estos deliciosos muffins para tus meriendas y desayunos y cuéntame qué te han parecido.