FABADA RÁPIDA





 Me encanta la cocina tradicional, los potajes cocidos a fuego lento y que decir de la FABADA ASTURIANA, delicia entre las delicias. En estos días en los que comienza  a hacer frío, (que no hace frío?, bueno darle un poco de tiempo que seguro que llega y con esta receta ya estaréis preparados para afrontarlo con total garantía de éxito). El único problema en estos días y como casi siempre es el tiempo, pues bien, si tenemos una olla a presión y 30 minutos de tiempo ya será suficiente para que Podamos disfrutar de nuestra FABADA ASTURIANA.







INGREDIENTES:




2 Botes de judías cocidas.




1 Cebolla grande




2 Chorizos Asturianos, (Que no tenemos, cualquier otro que tengamos, si es picante o no será al gusto de cada uno)




2 Morcillas Asturianas, (igual que antes sino tenemos cualquier tipo de morcilla que nos guste, acordaros de todas formas que según sea el gusto de nuestros ingredientes así será el resultado, por lo que si os diría que fuerais un poco selectivos a la hora de comprar los ingredientes).




2 Lonchas de panceta.




Aceite de oliva y sal




Y en este caso le puse un poco de costilla de cerdo que tenia por la nevera y le dio algo más de condimento al plato, aunque creo que no lo necesita.




PREPARACIÓN.




1º " Cortamos la cebolla a trocitos y la ponemos en la olla a presión con un poco de aceite de oliva para que se vaya pochando.




2º " Pasamos el chorizo también y dejamos que comience a sudar, (Veremos como suelta color y se va volviendo todo con un tono rojizo).




3º " En este caso también pasamos la costilla de cerdo y la panceta cortada a trozos regulares, (yo lo suelo cortar pequeño, pero como siempre va a gustos)




4º " Una vez lo tenemos todo con cierto color, no necesariamente tienen que estar frito, solo sellado por fuera. Le añadimos 1 litro de agua y seguidamente las judías, (las cuales habremos lavado un poco con la ayuda de un colador).




5º " le añadimos la morcilla, la pongo al final porque si la ponemos antes se suele romper y queda totalmente triturada, no esta mal de gusto pero si queréis que se vea en el plato es mejor ponerla a l final. Cerramos la olla a presión y la dejamos durante unos 30 minutos.




6º " Abrimos la olla a presión y rectificamos de sal y ya tenemos nuestra FABADA ASTURIANA, o de cualquier otra parte, depende de donde la hagamos, je-je-je.




Eso sí, es mejor que la hagáis de un día para otro, ya que como todos los cocidos los sabores se integran mucho mejor y el plato mejora muchísimo.




Por otra parte os diré que yo suelo hacer bastante y de esta forma suelo congelarla, por si nos apetece otro día.




Un saludo











Fuente: este post proviene de PauSantolaya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, esta vez os traemos unos deliciosos buñuelos de bacalao, o por lo menos eso es lo que me han dicho todos los que los han probado, je,je. Por lo menos espero que los hagáis y ya me contareis. I ...

En esta ocasión os traemos una receta algo especial, aunque no por ello quiere decir que sea complicada, si no todo lo contrario, es de lo más sencilla y además, aunque está mal que lo diga yo, muy bu ...

Etiquetas: generalvarios

Recomendamos