Una vez que pruebas el sabor de las mermeladas caseras es imposible resistirse a ellas, ¡buenísimas!. Así que, este verano con tanta cereza por todas partes no he podido resistirme a hacer Mermelada de cerezas. Veréis lo fácil que es...
Si os gustan tanto las cerezas como a nosotros, seguro que os encantará. Además podéis adecuar la cantidad de azúcar según vuestro gusto. Para mi personalmente, la cantidad de 350 gr. es suficiente para un kilo de cerezas, pero si os gusta más dulce podéis cambiarlo a vuestro antojo.
Ingredientes:
1kg de cerezas
350 gr de azúcar
el zumo de 1/2 limón
Preparación:
Lo primero que debemos hacer el lavar muy bien nuestras cerezas y despojarlas del rabito. Después tenemos que quitarles el hueso central, para lo cual podemos ayudarnos de un deshuesador de cerezas, una pajita, etc..
Cortamos las cerezas en 3 trozos y las colocamos en una cazuela. Las cubrimos con el azúcar y el zumo de limón. Mezclamos bien con una cuchara de madera y dejamos reposar en la nevera de 2 a 3 horas.
Pasado este tiempo ponemos la cazuela al fuego y cocemos nuestras cerezas alrededor de unos 20 minutos, removiéndolas de vez en cuando.
Una vez listas, dejamos que se enfríen un poco y trituramos con la batidora. Repartimos en tarros de cristal esterilizados. Con esta cantidad me han salido 3 tarros y medio de mermelada, los cuales he guardado en la nevera por que los consumimos en poco tiempo. ¡Es que está tan rica!