Fajitas fitness de verduras y bonito. Receta fácil

El verano, ricos productos de temporada y un poco de imaginación dan paso a la receta de hoy. Os he preparado unas  fajitas fitness de verduras y bonito. Receta sencilla que hará las delicias de todos, os lo aseguro.

En ésta época la gran mayoría disfrutamos de unos días de vacaciones. Bajamos el ritmo del resto del año y aprovechamos para reunirnos más. En mi familia las celebraciones se hacen casi siempre en torno a una mesa, supongo que como en otras muchas casas. Y normalmente se traducen en charlas, risas y platos rápidos y sin complicaciones para disfrutar todos, incluidos los anfitriones.

La idea que os propongo hoy es perfecta para el verano. Preparamos los ingredientes en platos o cuencos. Se llevan a la mesa y cada uno se va sirviendo a su gusto. Además… se comen con las manos. ¿Hay algo más veraniego?

Fajitas fitness de verduras y bonito

Ya hemos dicho que vamos a hacerlo divertido. Así que, para nuestras fajitas vamos a jugar con las texturas, con verduras crudas y en conserva. Hasta pondremos nuestro toque canalla.

Ingredientes

Por un lado tenemos el tomate y el bonito del Norte , producto en plena temporada, así que me he aprovechado del excelente trabajo de mis amigos de Rosara. Se han pasado todo el verano preparando de manera artesanal éstas conservas con los mejores productos para que podamos disfrutarlas todo el año. Qué menos que homenajearles desde éstas líneas el cariño, dedicación y profesionalidad que ponen en todo lo que hacen. ¡Es un gusto disponer de éstas maravillas!

Por otro lado jugamos con el crujiente de los pimientos frescos, la cebolleta y los cogollos. La melosidad del tomate seco y cremosidad del aguacate, entre otros ingredientes. ¿No se os hace la boca agua?

Y para terminar de darle mi toque he querido dar una forma diferente a las fajitas. Las he puesto sobre moldes de tartitas de ración y tras darles forma las he calentado unos minutos en el horno. El resultado es el que veis en las fotos. Todos diferentes si, e imperfectos, pero es lo bueno de las cosas caseras.

Nota: No voy a poner cantidades, simplemente los ingredientes. Cada comensal añadirá lo que le apetezca en las cantidades que desee.

Por si os apetece descubrir otras elaboraciones con éstos ingredientes, os dejo ideas aquí y aquí. Aunque en la web y en mi Instagram encontrareis muchas más.

Qué os parece si nos ponemos el delantal y nos vamos a la cocina a preparar estas deliciosas fajitas fitness de verduras y bonito? ¡No vamos a tardar nada!

Fuente: este post proviene de Gourmet Bilbao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahora que es tiempo de cuchara he querido recuperar un plato tradicional de la cocina vasca. Se trata de una humilde sopa elaborada con apenas 3 ingredientes: Pan, ajo y bacalao. Esta maravilla se hac ...

La receta que te traigo hoy es de champiñones glaseados. Y ¿Sabes qué? Creo que te van a encantar. Esta mañana he ido al mercado. En la frutería tenían un montón de cajas de champiñones. No muy grande ...

Etiquetas: Plato principal

Recomendamos