Si, lo que habéis leído, FALSA SOBRASADA, que evidentemente, al ser vegetal, no es como la original, pero , oye, que le ha encantado al personal!!!!
La verdad es que he esperado a hacer el experimento a tener varios probadores, y por fin, este sábado tuvimo comida con lo amigos, que ya me hacía falta....
Así que me puse manos a la obra y preparé esta sobrasada vegetal, aunque hice dos versiones.... os cuento...
La receta original, que vi en el blog Tapitas y Postres viene como ingrediente el tomate seco, y cuál fue mi duda? pues que tenía dos tipos, los que vienen en conserva, con aceite y especias, y los que vienen secos en una bolsa.
Así que me decidí a hacer los dos para comparar a ver cuál estaba más bueno. Resultado???? Pues, a unos les gustó más el de los tomates en conserva y a la otra mitad los secos secos, así que os comparto las dos versiones y ya probáis vosotros.
Se prepara en 5 minutos y sorprenderéis con el resultado, eso si os lo puedo asegurar.... Así que paso a contaros.
Ingredientes:
85 gr de tomate seco (una bolsita) o 100gr de los que vienen en conserva, el peso escurrido.
1 diente de ajo
50 gr de avellanas
1 cucharadita de pimentón de la Vera
sal
pimienta
aceite de oliva 1 o 2 cucharadas
1. - En el caso de los que vienen secos, hay que ponerlos a cocer con agua durante unos 20 minutos, para que se hidraten y dejamos que enfríen. En el caso de los que vienen en conserva, los escurrimos bien del aceite.
2. - Ponemos en un vaso los tomates, el ajo,las avellanas, el pimentón, una pizca de sal y un poco de pimienta.
3. - Lo batimos todo muy bien, que quede todo bien triturado y ya lo tenemos!!!! En el caso de los tomates en conserva, no le añadí aceite, porque ya tenían, pero en el de los que he hervido, le he añadido 2 cucharadas de aceite, para que quedara más untuoso.
Todo un descubrimiento!!!!!
Espero que os guste tanto como a nosotros!!!!!!!
Feliz semana, que ya va quedando menos!!!!!