¡Buenas! tras la resaca de la vacuna Astra Zeneca vuelvo a las andadas. Menudo mesecito marzo, menos mal que abril parece haber empezado más liviano. Traigo hoy para matar las penas un sobrasada vegana o falsa sobrasada que hará las delicias de los paladares veganos más nostálgicos. Y para los que comemos de todo, simplemente un bocado súper rico, de los que no puedes parar de comer.
Que me gustan los dips o untables -para los menos modernos- es un hecho. Tengo en el blog varias versiones de hummus, clásico, de guisantes, de aguacate, de boniato, babaganush, guacamole y ahora esta sobrasada vegana que he acompañado tan ricamente con el pan Wasa en su versión original que es crujiente de verdad y con un sabor que me encanta. Venía en mi última caja Degustabox, que si tú también quieres recibirla con este código BPD9E os costará 7,99€ gastos de envío incluidos.
INGREDIENTES
100gr de tomates secos
80gr. de almendras crudas sin piel
1/2 diente de ajo
100gr. de pimientos rojos asados (sin piel)
20gr. de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de postre de pimentón dulce
1 cucharadita de sal
pan Wasa original al gusto
ELABORACIÓNThermomix
En un bol hidratamos los tomates secos unos 25-30 minutos. Pelamos el diente de ajo y retiramos la simiente, reservamos.
Ponemos en el vaso las almendras y trituramos 10seg/ vel progresiva 5-10.
Añadimos al vaso el ajo, el pimiento asado, el aceite, el pimentón, la sal y los tomates ya escurridos y trituramos 20 seg / vel 6. Si vemos que aún quedan trozos grandes volvemos a programar unos segundos más a vel 6.
Pasmos a un tarro de cristal. Untamos nuestras tostadas y ¡a disfrutar!
Feliz final de semana,