Es bien sabido en mi casa que tengo una obsesión por cocinar queques de zanahoria y preparar couscous de todas las formas habidas y por haber. Sin embargo, no fue hasta hacer poquito que descubrí este falso couscous de coliflor que en su día se le ocurrió a Ferran Adriá.
Este plato es de lo más sencillo a la par que saludable y económico, ya que con sólo 5 ingredientes tendremos la guarnición perfecta para acompañar cualquier tipo de carne o incluso para servirlo como único plato.
INGREDIENTES:
1 coliflor mediana.
1 pimiento amarillo.
Media cebolla morada.
2 zanahorias.
1 tomate de ensalada.
3 dientes de ajo.
Pimentón dulce.
Aceite de oliva.
Sal.
Perejil picado.
PREPARACIÓN:
Pelamos las zanahorias y las cortamos en cuadritos al igual que el pimiento y el tomate. La cebolla la cortaremos en juliana. Pelamos los dientes de ajo y los laminamos.
En un caldero, calentamos un chorro de aceite de oliva a fuego medio y añadimos los ajos. Una vez los ajos se empiecen a dorar, agregamos las verduras y una pizca de sal. Dejamos que se cocine.
Mientras tanto, iremos separando los tronquitos de la coliflor y, con la ayuda de una Thermomix, picadora o cuchillo, la rallaremos hasta que quede del tamaño del couscous.
Una vez la verdura esté lista, añadiremos el couscous junto a una cucharada de pimentón dulce y mezclaremos bien durante 5 minutos.
Servimos decorando con un poco de perejil picado.