Pues ya estamos de vuelta!!!! vuelta a la normalidad y vuelta a las nuevas recetas.... y hoy os traigo un descubrimiento que he hecho estas Navidades y que nos ha encantado a todos!!! este delicioso FALSO FOIE.
Lo de falso es porque no lleva hígado de pato, sino higaditos de pollo, pero la textura y el sabor final se asemeja mucho al del bloc de foie gras. Con lo que abaratamos muchísimo el presupuesto y tendremos un aperitivo "la mar" de aparente!!!
Y lo mejor de todo.... lista en menos de 10 minutos!!! Bueno, habría que añadir el tiempo de limpiar los higaditos de nervios y grasas, pero vamos, que es una receta de 10, porque es fácil sencilla y riquísima.
Además podéis congelarlo perfectamente, porque queda igual de bueno descongelado, de hecho las fotos son de uno de los recipientes que hice, que lo congelé para poder hacer las fotos, porque el resto fue a la cena de Fin de Año y allí era imposible con tanto jaleo....
Aunque yo lo he hecho en la Thermo, podéis hacerla igual en una cacerola convencional, pero es que así ensucio menos cacharros...
Y poquito más que añadir, que paso a explicaros, y veréis que cosa tan fácil....
Ingredientes:
150 ml de vino blanco seco
1 hoja de laurel
Un buen pellizco de pimienta molida (yo uso mezcla de 5 pimientas)
250 gr de higaditos de pollo limpios y sin corazones
100 gr de pechuga de pollo
250 gr mantequilla
5 gr sal (una cucharadita de las de cafe)
20 gr Pedro Ximénez (un chupito)
1. - Ponemos los higaditos y la pechuga de pollo troceados junto con el vino, el laurel y la pimienta blanca y ponemos a fuego medio alto, y dejamos cocer durante 8-10 minutos.
2. - Pasado ese tiempo, escurrimos y le quitamos la hoja de laurel.
3. - Y en un vaso echamos los higaditos y el pollo ya cocidos, en seco, junto con la sal, la mantequilla y el Pedro Ximénez, y trituramos hasta que quede bien fino.
4. - Repartimos en los recipientes y esperamos al menos 6 horas.
Y eso es todo!!!!!
No me digáis que no es fácil.....
Éxito asegurado, espero que lo probéis!!!!