Lo bueno de tener un blog es que te acostumbras a visitar el trabajo que hacen otros bloggers, y siempre descubres recetas maravillosas que se suman a la lista de imprescindibles en tu familia.
Eso me pasó con este PATÉ DE HIGADITOS DE POLLO Y NARANJA, cuya receta original es de Lidia, artífice del blog Atrapada en mi cocina, que tiene unas ideas buenísimas.
Estoy muy acostumbrada a hacer foie de pato, y para mí ha sido una gozada cambiar el tipo de hígado y jugar un poco con todos estos ingredientes. He cambiado algunas cosas de la receta original, intentando marcar mucho más el sabor de naranja y tengo que decir que ha sido todo un éxito. Esta receta ha pasado a la lista de éxito asegurado.
INGREDIENTES:
450 gr. de higaditos de pollo
120 ml. de leche
80 gr. de mantequilla
1 cebolleta grande
2 dientes de ajo
la ralladura de media naranja
2 cucharada de zumo de naranja
1 cucharada y media de mermelada de naranja
2 cucharadas de cointreau
Pimienta
Sal
ELABORACIÓN:
Lavar los higaditos y eliminar todas las babillas de grasa. Dejar macerar con un poquito de leche en un táper cerrado dentro de la nevera durante 3 horas. Pasado ese tiempo, sacar, tirar la leche y secar los higaditos con papel absorbente.
En una sartén, poner un poquito de mantequilla y dejar pochar lentamente la cebolleta picada en trocitos muy pequeños. Añadir los dos ajos cortados a la mitad y dejar que se mezclen bien con la cebolla. Retirar dichos ajos y añadir los higaditos. Rehogar, salpimentar y añadir la ralladura de naranja. Mezclar bien. Poner el zumo de naranja, la mermelada y el cointreau. Mantener unos minutos sin parar de mover y apartar hasta que enfríe. Verter en el vaso del minipimer y añadir el resto de la mantequilla. Cuando tengamos la crema bien mezclada, poner sobre el molde definitivo en el que vayamos a servirlo y dejar enfríar en la nevera durante unas horas.
Y esta es mi aportación para el reto de Memories d"una Cuinera, que este mes nos ha propuesto un tema muy versátil: Las Tapas. Espero que os guste.