En España vas a encontrar vinos de excelente calidad que gozan de prestigio internacional. Un tiempo especial para disfrutar de este producto típicamente español es a principios de otoño, cuando se celebran las fiestas de la vendimia. Estas fiestas son una excelente oportunidad de participar en las tradiciones y el ambiente de la cultura del vino.
Los meses de septiembre y octubre marcan la llegada del otoño, y también el período en el que se recogen las uvas. Cada año, la cosecha señala el final de la temporada de cultivo de la vid, y después de que el trabajo está hecho, es el momento de celebrar la buena cosecha.
Las fiestas de la vendimia que se celebran en muchos lugares de España ofrecen una muestra de cómo es el mundo del vino, y de sus costumbres populares típicas. Todos los asistentes pasan un buen momento durante estas fiestas, ya que se está permanentemente en un estado de alegría que es contagioso; asimismo, durante estas fiestas los visitantes tienen la oportunidad de ver algunas de las tareas implicadas en el proceso de elaboración del vino.
Estos procesos incluyen, naturalmente, el tradicional pisado de la uva y la degustación del primer mosto. De igual manera, se organizan eventos relacionados con el vino; tales como degustaciones, comidas al aire libre o jornadas de puertas abiertas en las bodegas. El programa general incluye otras actividades de carácter cultural, tales como concursos, bailes populares, desfiles o producciones teatrales.
Las Fiestas de la Vendimia de Rioja y los Festivales de Otoño se encuentran entre los más famosos; sin embargo, estas celebraciones se llevan a cabo en muchos lugares de cada una de las zonas vinícolas de España.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: donquijote, escuelasuperior, viajeros