Hola de nuevo, hoy os quería traer otro plato más sencillo todavía si cabe ya sabéis que intento que todos los platos que preparamos para el blog sean fáciles de hacer y vistosos, porque siempre hemos creído que a parte de alimentarnos si le ponemos un poco de imaginación al colocar los alimentos es casi como si estuviéramos creando un cuadro, pero con una ventaja, la belleza también se puede comer. Yo particularmente me fascinan las creaciones de los Restaurantes Japoneses, la delicadeza que tienen al colocarlo todo en el plato, las combinaciones de colores y sabores, en ocasiones casi dan ganas de no tocarlo para no deshacer esas maravillas. Bueno que no quiero dar una conferencia sino más bien daos una receta bien sencilla.
INGREDIENTES:
En este caso 1 Kg de filetes de ternera, es una cena de categoría
1 botellita pequeña de salsa de soja, no la cojáis demasiado fuerte
1 botellita de vinagre de Módena blanco.
1 Cebolla grande
1 Puñado de alcaparras
Unas tiras de piel de manzana, aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
1º " Ponemos la salsa de soja en un bol junto al vinagre de Módena. La salsa echaremos la botella entera unos 250 ml., pero de la de vinagre solo la mitad 125 ml., mezclamos y introducimos la carne. La pondremos en la nevera y le daremos una vuelta para que quede toda impregnada. La mantendremos así durante una hora y nada más. No la dejéis más rato porque entonces tendría demasiado sabor a soja.
2º " Pasado este tiempo la sacaremos de la nevera y la pasaremos por la plancha, en su defecto por una sartén. La hacemos a nuestro gusto, al punto muy echa, en fin como más os guste. De todas formas deciros que el vinagre y la salsa de soja ya la ha cocido un poco, por lo que os aconsejo que no la hagáis demasiado.
3º Cortamos la cebolla en juliana y la pasamos por la sartén hasta que quede pochada, y la reservamos en papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.
Os daré dos maneras de presentarla.
1º " En la primera presentación la hemos empanado con sésamo, la hemos cortado a filetes y la acompañamos con unas patatas fritas en forma de cubo.
2º " En la segunda opción los colocamos en una bandeja con la cebolla por encima al igual que las alcaparras, unas tiras de piel de manzana y unos adornos hechos con pan de molde, creo que quedan geniales para una cena romántica, no os parece????.
Espero que os gusten las propuestas de hoy.
Un saludo y hasta mañana.