Hoy les traigo la receta para que todos puedan replicarlo en sus casas sin tener que esperar hasta la próxima reunión familiar para comerlo En este caso yo lo saboricé con coco, pero pueden usar el tradicional vainillín o también canela, ralladura de naranja o lo que a ustedes se les ocurra.
Como plus les comparto un secretito para preparar el caramelo ¡Sin usar agua! Lo mejor de hacerlo de esa manera es que es más difícil que se queme (siempre que se sigan bien los pasos) ¿Curiosos de saber cómo se hace? Los dejo entonces con la receta.
Ingredientes: (para 12 mini flanes)
5 huevos
1/2 lt de leche
100 grs de azúcar
C/N de coco rallado
100 grs de azúcar para el caramelo
Preparación:
1- Calentar una sartén antiadherente (de esas donde nada se pega aunque no se use aceite o manteca) y volcar un poquito del azúcar para el caramelo. Mezclar hasta que comience a derretirse y agregar el resto del azúcar. Continuar mezclando hasta que todos los cristales se desarmen y se forme el caramelo.
2- Acaramelar los moldecitos para muffins con ayuda de una cucharita de té.
3- Mezclar los huevos con el azúcar. Si se quiere flanes con agujeritos, el secreto está en batir un poco para incorporar aire. Si se los prefiere lisos, integrar suavemente ambos ingredientes.
4- Incorporar la leche fría y el coco. Si se forman grumos, pasar la mezcla por un colador de alambre fino.
5- Volcar la preparación dentro de los moldes para muffins.
6- Hornear a 180° por 45 minutos aproximadamente. Para comprobar que estén cuajados, pincharlos con un palillo y si este sale limpio ¡Están listos!