¿Te gusta el flan? La foto de este Flan de nata (crema de leche) habla por sí sola. Qué rico está. Cremoso y delicioso este postre tan socorrido que tendrás listo en un momento. Lo único que tienes que hacer es comerlo una vez haya estado refrigerado. Puedes hacer como yo y servirlo en flaneras individuales o hacer un solo flan en una flanera grande. A mí, personalmente, me encantan los postres en formato individual porque además es una manera de comer solo la porción que corresponde a una persona.
Ingredientes
4 huevos L
300 ml de leche
200 ml de nata (crema de leche) para montar o crema de leche
100 g de azúcar
Flaneras de 8 cm
Para el caramelo:
4 cs de azúcar
2 cs de agua
Flan de nata (crema de leche): preparación de la receta
1. Prepara el caramelo para el flan de nata (crema de leche). Para el caramelo, coloca en un cazo las cuatro cucharadas de azúcar y las dos de agua y deja que hierva a fuego lento para que se dore lentamente. Una vez haya tomado el color deseado, vierte en los moldes y reserva. Cuidado que no se queme el azúcar porque amaga y podría estropear el flan.2. Prepara el flan. En un bol, pon los huevos junto con el azúcar y bate. Agrega la leche y la nata (crema de leche) o crema de leche y vuelve a batir. Vierte el preparado de flan en los moldes.
3. Cocina los flanes. Coloca los molde en la bandeja con agua en la base y hornea a 180ºC - 356º F durante 30 minutos. Comprueba que se ha cuajado con un pincho antes de sacar del horno. Deja que se enfríen a temperatura ambiente y luego guarda en el frigorífico.
Mis consejos para preparar Flan de nata (crema de leche):
Es mejor hacer el flan de nata (crema de leche) de un día para otro para que se funda el caramelo, pero puede consumirse en el momento que está bien frío.Yo lo he preparado en flaneras pequeñas, pero puedes utilizar un molde de flan grande y prepararlo igual.