comunidades

FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO

FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO. Esta receta además de hacerse fácil y rápidamente esta riquísima, es el postre ideal para cualquier comida o cena, tiene un sabor intenso a galletas María y una textura suave que hace de este flan de galletas Maria una autentica delicia.

FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO. Esta receta además de hacerse fácil y rápidamente esta riquísima, es el postre ideal para cualquier comida o cena


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes para el caramelo del FLAN DE GALLETAS MARÍA:

60 gr (4 cucharadas) azúcar
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de zumo de limón

 

 

Ingredientes para preparar el FLAN DE GALLETAS MARÍA:

1 litro (4 tazas) de leche
150 ml (2/3 taza) adicionales de leche (Para diluir la maicena o almidón de maíz)
10 gr (1 cucharada) de maicena o almidón de maíz
Preparado para flan o pudin con el azúcar incorporado para 500 ml (2 tazas) de leche
170 gr galletas maría (Unas 27 unidades)
Molde rectangular de 24 cm x 11 cm x 6 cm de alto

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

Preparación del caramelo del FLAN DE GALLETAS MARÍA:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO - Foto 1


1 En una sartén ponemos el azúcar y a fuego medio esperamos a que se derrita y quede un caramelo rubio, enseguida que esté a nuestro gusto le añadimos el agua muy caliente y mezclamos bien (Foto 2), cocinamos a fuego bajo por espacio de 2 minutos justos y seguido apagamos el fuego, rápidamente vertemos el caramelo en el molde (Foto 3), movemos el molde para que la base quede cubierta por el caramelo y reservamos.

Foto 2
Foto 2


Foto 3
FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO - Foto 3


 

 

 

Preparación del FLAN DE GALLETAS MARÍA:

2 Diluimos en los 150 ml de leche el sobre de preparado para flan y la maicena, (El preparado de flan o pudin es para 500 ml de leche o 4 raciones y pesa con el azúcar incorporado 75 gr, si empleáis un preparado que no lleve azúcar incorporar 2- 3 cucharadas de azúcar), mezclamos hasta que no queden grumos y reservamos (Foto 4). Ponemos en una olla la leche y las galletas desmenuzadas (Foto 5), llevamos la olla al fuego y calentamos hasta que esté a punto de hervir sin dejar de remover para que las galletas se vayan deshaciendo.

Foto 4
Foto 4


Foto 5
FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO - Foto 5


3 Cuando la leche con las galletas ya está muy caliente trituramos con una túrmix hasta que no quede rastro de galletas (Foto 6), seguido vertemos la mezcla de flan y maicena a la olla (Foto 7) y sin dejar de remover esperamos a que comience a hervir a temperatura media.

Foto 6
FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO - Foto 6


Foto 7
FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO - Foto 7


4 Una vez que la mezcla comienza a hervir apagamos el fuego y vertemos el flan en el molde (Foto 8), cubrimos con papel film procurando que haga contacto con el flan (Foto 9) y dejamos enfriar a temperatura ambiente, después lo pasamos unas horas a la nevera o de un día para el otro.

Foto 8
FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO - Foto 8


Foto 9
FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO - Foto 9


5 Antes de servir el flan le retiramos el papel film y lo desmoldamos, colocamos una bandeja sobre el molde y volteemos rápidamente (Foto 10), una vez que el flan cae retiramos el molde y decoramos por encina con unas cerezas confitadas o guindas y unas hojas de menta y listo para disfrutar.

Foto 10
FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO - Foto 10


Resultado final del FLAN DE GALLETAS MARÍA (Foto 11).

Foto 11
FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO - Foto 11


 

¡¡Probadlo os van a encantar!!

  Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

ALBÓNDIGAS DE BERENJENA, TIERNAS, JUGOSAS Y SALUDABLES

ALBÓNDIGAS DE BERENJENA, TIERNAS, JUGOSAS Y SALUDABLES; Esta receta es muy fácil de hacer y queda espectacular de rica, tiernas, jugosas y con sabor intenso a berenjena, la salsa de tomate le aporta un sabor delicioso que contrasta perfectamente con el sabor de la berenjena


 

 

FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO. Esta receta además de hacerse fácil y rápidamente esta riquísima, es el postre ideal para cualquier comida o cena


   

Imprimir

FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO

  Esta receta además de hacerse fácil y rápidamente esta riquísima, es el postre ideal para cualquier comida o cena, tiene un sabor intenso a galletas María y una textura suave que hace de este postre una autentica delicia.

Plato Postre

Cocina Mediterránea

Keyword biscuits, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo, cómo hacer, cómo hacer flan de galletas, cómo preparar flan, cómo se hace, cómo se prepara, dulces, fácil, flan, Flan de galletas, flan de galletas María, flan de galletas receta, flan receta, flan sin gelatina, flan sin horno, galletas, galletas María, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, paso a paso, postres, receta de flan, receta de flan de galletas, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles, sin gelatina, sin horno

  Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo de cocción 15 minutos

Raciones 8 Personas

Calorías 700kcal

Autor Loli Dominguez
 

Equipment

Molde rectangular de 24 cm x 11 cm x 6 cm de alto

 

Ingredientes

 

Ingredientes para el caramelo del FLAN DE GALLETAS MARÍA


60 gr azúcar 4 cucharadas

2 cucharadas agua

1 cucharadita zumo de limón

 

Ingredientes para preparar el FLAN DE GALLETAS MARÍA


1 litro leche 4 tazas

150 ml leche (2/3 taza) (Para diluir la maicena o almidón de maíz)

10 gr maicena o almidón de maíz 1 cucharada

Preparado para flan o pudin con el azúcar incorporado para 500 ml (2 tazas) de leche

170 gr galletas maria unas 27 unidades  

 

Elaboración paso a paso

 

Preparación del caramelo del FLAN DE GALLETAS MARÍA:

En una sartén ponemos el azúcar y a fuego medio esperamos a que se derrita y quede un caramelo rubio, enseguida que esté a nuestro gusto le añadimos el agua muy caliente y mezclamos bien, cocinamos a fuego bajo por espacio de 2 minutos justos y seguido apagamos el fuego, rápidamente vertemos el caramelo en el molde, movemos el molde para que la base quede cubierta por el caramelo y reservamos.

 

Preparación del FLAN DE GALLETAS MARÍA:

Diluimos en los 150 ml de leche el sobre de preparado para flan y la maicena, (El preparado de flan o pudin es para 500 ml de leche o 4 raciones y pesa con el azúcar incorporado 75 gr, si empleáis un preparado que no lleve azúcar incorporar 2- 3 cucharadas de azúcar), mezclamos hasta que no queden grumos y reservamos. Ponemos en una olla la leche y las galletas desmenuzadas, llevamos la olla al fuego y calentamos hasta que esté a punto de hervir sin dejar de remover para que las galletas se vayan deshaciendo.

Cuando la leche con las galletas ya está muy caliente trituramos con una túrmix hasta que no quede rastro de galletas, seguido vertemos la mezcla de flan y maicena a la olla y sin dejar de remover esperamos a que comience a hervir a temperatura media.

Una vez que la mezcla comienza a hervir apagamos el fuego y vertemos el flan en el molde, cubrimos con papel film procurando que haga contacto con el flan y dejamos enfriar a temperatura ambiente, después lo pasamos unas horas a la nevera o de un día para el otro.

Antes de servir el flan le retiramos el papel film y lo desmoldamos, colocamos una bandeja sobre el molde y volteemos rápidamente, una vez que el flan cae retiramos el molde y decoramos por encina con unas cerezas confitadas o guindas y unas hojas de menta y listo para disfrutar.

   

 

Video



   

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres crea tu propio menú flanes ...

INGREDIENTES 10 galletas tipo María 5 huevos L 1/2 l de leche entera 100 g de azúcar Caramelo líquido ELABORACIÓN DE FLAN CON GALLETAS MARÍA Hacer el caramelo líquido poniendo en una sarten unas cuatro cucharadas de azúcar. Cuando esté dorado a nuestro gusto añadirle media taza de agua hirviendo con mucho cuidado ya que salta. Podemos utilizar el caramelo líquido que se vende ya hecho y nos saltam ...

Postres RECETAS DULCES galletas

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más. Ingredientes flan de galletas María Flan: 500 ml de leche 120 gramos de azúcar 150 gramos de galletas María 4 huevos 1 cucharada de extracto de vainilla Caramelo: 100 gramos de azúcar 30 ml de agua unas gotitas de limón Preparación flan de galletas María En primer lugar, en un bol grande ponemos los 4 huev ...

Os enseño como hacer un delicioso y cremoso Flan con galletas de la abuela, sin horno, rápido, muy fácil y casero. Ideal como postre después de las comidas. Receta de flan casero tal como lo hacían nuestras abuelas, además de ser un postre delicioso resulta bastante económico y que gusta a pequeños tanto como a los mayores. Ver el video de esta receta Ingredientes del Flan con galletas de la abuel ...

Flan Dulces Postres ...

Flan de galletas sin horno Se acabaron las vacaciones y aquí estamos otra vez pero con las pilas cargadas, de eso se trata el tomarse un descanso. Espero que tod@s hayáis pasado unas buenas vacaciones. Y para empezar que mejor que algo dulce, un postre bien rico y sencillo un flan de galletas sin horno. en verano apetecen postres buenos pero sin complicaciones. Un postre tradicional de toda la vi ...

dulces navidad recetas fáciles ...

FLAN DE LIMÓN SIN HORNO, SIN HUEVO, SIN GELATINA Y SIN GLUTEN, RECETA FÁCIL. Quedan unos flanes deliciosos de textura suave y jugosa, se hacen de manera rápida y fácil así que no hay excusa para no hacer estos riquísimos flanes, además en este video también te enseño como hacer el mejor caramelo líquido que no se endurece cuando se enfría y les aporta a estos flanes un sabor riquísimo. Ver el vide ...

dulces receta tradicional recetas fáciles ...

FLAN DE VAINILLA SIN HUEVO Y SIN HORNO, FÁCIL Y RÁPIDO. Este postre resulta delicioso por su textura cremosa y suave y su sabor a vainilla con el toque de caramelo, el flan que nos recuerda a los flanes de vainilla de siempre, los que tomábamos cuando los compraban nuestras madres y que al menos a mí y a mis hermanos tan felices nos hacían; Una opción deliciosa para hacerla en un momento, con ingr ...

ENTRE FOGONES Postres y dulces RECETAS DE COCINA

Hoy nos vamos a poner dulces con un rico flan de galletas María. Es una de las muchas versiones del socorrido flan y este mucho más ya que en el podemos aprovechar las galletas que nos van quedando por el armario. Ingredientes 100 gr de galletas María 1/2 litro de leche 100 gr de azúcar 2 huevos Para el caramelo 80 g de azúcar 3 cucharadas de agua Ponemos en una sartén el azúcar y la mita ...

dulces navidad recetas fáciles ...

POSTRE FÁCIL CON GALLETAS MARÍA CON SOLO 5 INGREDIENTES ¡ESTE POSTRE SERÁ EL FAVORITO DE TU FAMILIA! Como postre o como tarta de celebración el triunfo está asegurado, además se hace tan fácil y rápida que tendrás mucho tiempo para hacer otras cosas o para disfrutar con la familia o amigos sin tener que estar en la cocina, queda jugosa, tierna y con una crema muy sabrosa. ¡Que como dice mi nuera, ...

galletas flan postre ...

Un flan de galletas María es la receta ideal para salir de apuros. Si algún día tienes un invitado solo sírveles un flan de galletas María y listo. Este puede ser un postre o aperitivo principal así que disfruta de tu flan de galletas María. Tengo que reconocer que soy algo reacia a cocinar en el microondas, mas que todo lo uso para calentar, descongelar o cocer algunos alimentos y sinceamente no ...

Tartas

Hola, ésta semana os traigo una de esas recetas que les suele gustar a prácticamente todo el mundo y es que además de ser muy fácil de elaborar os puedo asegurar que éste flan de galletas María es una auténtica delicia. A nosotros en casa nos encanta, y es que éste flan tiene una textura muy cremosa y suave, además es perfecto para servir como postre tras una comida o una cena con o sin invitados ...