comunidades

Flan de huevo tradicional



lacucharazul_flan_huevo_tradicional_portada


El flan es uno de esos postres de toda la vida, un clásico que todo el mundo conoce y que suele gustar a todos. Pero hay flanes y flanes y para nosotras el flan de verdad es el de huevo. Y como no, el mejor, el casero. Ésta es la receta clásica y básica de flan de huevo, siempre se puede añadir algún sabor extra, como la ralladura de un limón, un poco de cacao en polvo, de café, esencia de vainilla… y quedará buenísimo también, eso sí, si nunca habéis comido un buen flan tradicinal hecho en casa os recomendamos que empecéis con éste.

Vamos a por la receta?? Es fácil fácil fácil, así que no hay excusas para no tomar postre casero esta semana.

Flan de huevo tracicional

? Preparación: 50′
?  Raciones: 6-8 raciones
?  Dificultad: baja

Ingredientes

1 litro de leche entera

8 cucharadas colmadas de azúcar

6 huevos + 2 yemas

caramelo para el molde o azúcar para hacerlo
lacucharazul_flan_huevo_tradicional1


Receta

Para empezar tenemos que poner caramelo en el fondo del molde. Podemos comprar el que ya viene hecho, pero a nosotras nos parece que queda más rico el hecho en casa, y por supuesto más económico. Para ésto ponemos azúcar en en un cazo pequeño y lo ponemos a fuego bajo. El caramelo se hace solo, así que no remováis ni le pongáis nada más. Eso sí, estad atentos para que no se queme. En unos minutos veréis como va cogiendo color, cuando esté doradito lo apartamos del fuego y lo vertemos sobre el molde que vayamos a utilizar.

Pasamos a preparar el flan, en un bol amplio ponemos todos los ingredientes y batimos bien para que el huevo se integre a la perfección. Si no tenemos batidora eléctrica y lo tenemos que hacer a mano, lo primero en batir serán los huevos solos. Después añadiremos el azúcar, batimos un rato más, y por ultimo la leche.

Un flan de huevo no es más que ésto, así que pasamos a la cocción. Nosotras esta vez hemos optado por hacerlo en una olla normal puesto que tenemos una flanera con tapa nos aseguramos que no entre agua. Le ponemos a la olla un poco de agua y lo tendremos con la tapa puesta unos 40′. Hay que asegurarse de que la olla tenga siempre agua.

También se puede hacer en el horno, o con olla exprés, pero lo más importante en todos los casos es que siempre se haga al baño maria.

lacucharazul_flan_huevo_tradicional3


Notas:

Si optamos por cocinar el flan al horno el tiempo será mas o menos el mismo. Si lo hacemos con olla exprés en 5 minutos estará listo.

Y con que acompañamos este rico flan? Con nata (crema de leche) por supuesto!! también es típico en algunos sitios ponerle una cucharadita de dulce de leche, si bueno está solo, así ni os cuento…

Archivado en: Repostería Tagged: flan, huevo, tradicional
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Os gusta los pasteles de queso? En mi caso los pasteles de queso son mis favoritos, pero hay tantos tipos que me vuelvo loca. Si queréis deliciosos pasteles de queso, éste es el vuestro. El rico past ...

MERLUZA FRESCA CON UN TOQUE DE LIMA Una rica y saludable forma de comer merluza es haciéndola a la plancha. Pero puede resultar poco apetitosa si no le damos un poco de sabor. En este momento te propo ...

HAMBURGUESAS VEGETARIANAS Hoy vamos a matar dos pájaros de un tiro. Por un lado tenemos unas deliciosas hamburguesas vegetarianas, porque ¿A quien no le gusta una hamburguesas, con todos esos frescos ...

TARTALETA MOUSSE DE MELOCOTÓN Esta es una de esas recetas rápidas, que salen muy buenas y que tienen una presencia estupenda. La mouse se hace en un abrir y cerrar de ojos, y la base la podemos compra ...

Recomendamos