Esta noche en el resto hubo pocos clientes y me carga! Todo el mundo ya está pensando en navidad así que no es prioridad irse a comer afuera. Pero! yo me aburro si no hay mucha acción, así que no me quedó otra opción que inventar un postre.
Miré lo que había cerca y abierto (al igual que en mi casa, me carga botar cosas, por lo que pensé en preparar un flan para darle buena utilidad a una caja de leche abierta y unos huevos que quedaban en una bandeja).Mirando, mirando, también encontré unas manzanas y ya! Se armo la fiesta jejeje
Así salió este postre que fue un éxito entre el personal del restaurant. Preparé dos, así que el segundo se ira mañana buffet de postres.
Ingredientes (para 8 porciones) :
1 Lt leche semi descremada
1/3 taza azúcar para el caramelo
5 huevos
3 manzanas verdes (también puede usar rojas pero a mi gusta el toque acido de las verdes)
3/4 taza de azúcar para el flan
1 cdta de canela en polvo
Paso a paso :
Pre – calienta el horno a 200°C
Lava, pela y corta las manzanas en cubos regulares y colocalas junto con la 1/2 taza de azúcar en un molde para horno. Agrega algunas gotitas de agua y revuelve todo muy bien.
Hornea a 200°C durante 20 minutos o hasta que las manzanas de hayan caramelizado. Evita revolver para no moler las manzanas.
Mientras las manzanas se hornean prepara la mezcla del flan: En un bol, mezcla los huevos y el azúcar y batelos bien. Cuando estén bien integrados, agrega la leche y la canela. Revuelve bien y reserva en el refrigerador.
Cuando las manzanas estén listas, retiralas del horno y vierte cuidadosamente la mezcla liquida por encima.
Coloca esta vez tu fuente en baño Maria y hornea durante 40 minutos a 180°C . Retira el flan del horno y déjalo enfriar.
Listo ! Consérvalo en el refrigerador y sírvelo muy fresquito a la hora del postre !