El flan es el postre mas sencillo del mundo y además de los mas agradecidos, porque con nada que le añadas tienes un postre completamente nuevo ;).
Os podéis creer que nunca había preparado un flan de queso? no, como lo cuento, los he preparado con vino blanco, con café, con distintos tipos de chocolate, pero de queso, no se porqué lo había probado.
La receta es tan simple como añadir una tarrina de queso de untar a nuestra receta de flan habitual y el sabor……. tema a parte, que delicia, que rico, es una mezcla entre el flan de huevo de siempre y la clásica tarta de queso y cuajada. La textura es mucho mas suave….. vamos una delicia que si como yo aun no habíais descubierto, ya estáis tardando en preparar.
Ingredientes; caramelo para el molde, 500ml de leche, 5 huevos, 5 cucharadas de azúcar y 200gr de queso suave (de burgos, philadelphia….)
Caramelizamos la flanera que vamos a usar.
Batimos muy bien todos los ingredientes y los introducimos en la flanera.
Cocemos el flan al baño maría en el horno 180º hasta que esté cuajado (1 hora mas o menos) o lo hacemos en la olla programable, la expres…. (yo lo hice en la gm 15min menú cocina).
Lo dejamos enfriar y luego lo llevamos a la nevera para desmoldarlo después y servirlo bien frío.