Ingredientes:
200 gramos de turrón de Jijona (yo El Artesano de Dulces Dulcinea)
330 mililitros de leche.
4 huevos.
80 gramos de azúcar.
Caramelo para el molde.
Elaboración:
Comenzamos machacando ligeramente el turrón de Jijona. Una vez que lo tenemos machacado lo juntamos con la leche y lo pasamos por la batidora para obtener una mezcla homogénea.
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar.
Una vez que la mezcla de huevos y azúcar este bien blanquecina y haya duplicado su tamaño le añadimos la mezcla de leche y turrón que teníamos reservada y mezclamos bien.
Por último vertemos la mezcla en una flanera caramelizada.
Por último horneamos al baño María, con el horno a 175º y precalentado. Debemos mantener el flan en el horno unos 60 minutos y después continuar manteniéndolo al baño maría en este caso en el fuego unos 15 minutos más. Cuando esté bien frío podremos desmoldarlo. Y listo.
Para elaborar este flan he utilizado turrón de Jijona El Artesano, de Dulces Dulcinea. Esta empresa está especializada en llevar hasta los hogares el auténtico sabor de los productos y dulces tradicionales. Para garantizar esto en su catálogo sólo incluyen productos elaborados de forma artesanal por auténticos maestros turroneros de Jijona o Alicante. De esta manera, dulces Dulcinea acerca las delicias elaboradas en las pequeñas fábricas con los hogares de toda Europa.