Un clásico de los postres de Navidad es el flan de turrón.
Es tan fácil de preparar y tan rico que debe haber poca gente que no lo haya preparado. Por eso, si queda algún despistado o despistada que no lo conoce, aqui os dejo la receta.
Este postre nos va a venir de perlas para los días de fiesta en los que no tenemos tiempo de nada, porque se hace el día antes y eso nos quita preocupaciones y nos da tiempo para otras cosas.
Animaros porque es un postre delicioso.
INGREDIENTES:
1 tableta de turrón de almendras (de Jijona)
5 huevos tamaño L
300 ml de leche
200 ml de nata (crema de leche) para montar
125 gr de azúcar
caramelo liquido para el molde
Para adornar:
almendra crocanti, nata (crema de leche), barquillos...
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º y colocamos una bandeja lo suficientemente honda para que quepa el molde del flan. Le ponemos agua hasta algo mas de la mitad y dejamos que se vaya calentando.
Vertemos caramelo liquido en un molde alargado, el mio es de silicona.
En el vaso de la thermomix o de una batidora ponemos el turrón troceado, la leche, la nata (crema de leche), los huevos y el azúcar (puede pareceros mucha azúcar para un postre que lleva turrón, pero os aseguro que no queda empalagoso, de todas maneras podéis suprimirla). Lo trituramos todo 1 minuto a velocidad 4. debe quedar una crema fina y sin grumos.
Vertemos la crema en el molde con caramelo liquido, lo tapamos con papel de aluminio y lo llevamos al horno, a la bandeja con agua (cuidado que quema). Horneamos durante una hora con calor arriba y abajo y ventilador. A los 45 minutos, pinchamos con una brocheta y si sale limpia ya lo tenemos listo. Si no, lo dejamos que acabe la cocción. Al sacarlo del horno, puede darnos la sensación de estar blando, es normal, después al enfriar cuaja mas. Dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríe y luego a la nevera. Antes de servir adornamos a nuestro gusto.
Lo mas sencillo del mundo es la preparación, todos los ingredientes se baten a la vez.
Ponemos la crema en un molde, lo tapamos y horneamos al baño María una hora.
Lo adornamos a nuestro gusto, yo puse almendritas crocantis y nata (crema de leche).
Una delicia para el paladar.