El Ingeniero Cocinero Idea guardada 76 veces
La valoración media de 93 personas es: Excelente

FLAN NAPOLITANO de queso fácil

El flan napolitano es una de esas recetas que no dejan indiferente a nadie. El flan es un postre fresco y agradable para dar un toque final perfecto a cualquier comida. Además, ¡este tiene queso!
Hoy te traigo esta maravillosa receta y te cuento cómo puedas hacerla paso a paso. Eso sí, antes de nada te enseño el vídeo para que veas cómo preparo yo esta receta:

INGREDIENTES


400 ml de crema para batir. En España, nata (crema de leche) para montar.
350 ml de leche condensada.
5 huevos.
200 g de queso estilo Philadelphia, queso crema.
1 cucharada de esencia de vainilla o una rama de vainilla.
Para el caramelo, 4 cucharadas de azúcar.

RECETA PASO A PASO


En primer lugar mezclamos la crema para batir, la leche condensada, los huevos, el queso y la vainilla en un mismo recipiente. Con ayuda de una batidora, se mezcla todo hasta conseguir una pasta homogénea. Por otro lado, preparamos el caramelo. En una sartén, se añade todo el azúcar y se pone el fuego medio/alto. Con ayuda de una cuchara de madera se remueve todo el rato para que no se pegue. Una vez que esté listo, lo retiramos y lo colocamos en la flanera. Encima de ese caramelo, colocamos toda la mezcla del bol y lo colocamos en un recipiente al baño maría. Horneamos a 180 ºC durante 30 minutos. Para comprobar que está perfectamente hecho, se mete un palillo o un cuchillo hasta que salga limpio.
En este momento, solo queda dejarlo enfriar en nevera unas 2 horas y... ¡Listo!

Si te ha gustado esta receta, no dudes en ver más sobre El Ingeniero Cocinero en todas mis redes sociales y en mi nueva APP para Google Play :)


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

FLAN NAPOLITANO de queso fácil

El flan napolitano es una de esas recetas que no dejan indiferente a nadie. El flan es un postre fresco y agradable para dar un toque final perfecto a cualquier comida. Además, ¡este tiene queso! Hoy ...

Etiquetas:

Recomendamos