Ya hace algún tiempo que tenía ganas de hacer una receta que vi en el blog de mi amiga y tocaya Patricia El Recetario de mi cocina y que la puse, como muchas, en mi sitio de pendientes.
Sabía que había estos choricitos y fuets alargados de marca pero un día, dándome una vuelta por el Aldi, vi que los tenían y me decidí a comprarlos. Eran de marca alemana, no me acuerdo cuál, pero si os digo que estaban buenísimos y que si pasáis por el Aldi comprarlos porque seguro que os gustan.
La mayoría de las recetas, cuando las hago, pienso en mis peques y con ésta pensé que les gustaría porque era pan relleno de fuet o chorizo, pero no caí en que a uno no le gusta mucho el pan, con lo cual, sólo se comió el relleno, y al otro no le gusta el relleno, y por lo tanto, se comió sólo el pan. Total, que uno por otro se lo comieron todo pero en diferente forma a lo que lo había pensado.
Sin embargo, a los mayores nos encantaron y se terminaron pronto. Creo que son ideales para una merienda o cumpleaños, quedan supercuriosas y además están buenísimas.
Además, esta receta podemos hacerla en la Thermomix (como yo la hice) o de forma tradicional, como nos indica Patricia en su post. Os dejo mi receta con algunos cambios de la de Patricia y seguro que os va a encantar.
FLAUTITAS RELLENAS DE CHORIZO Y FUET
Ingredientes:
400 ml. agua templada
25 gr. levadura fresca de panadería
550-600 gr. harina normal
1/2 cdta. sal
6 cañitas de chorizo
6 cañitas de fuet
Preparación:
Templamos un poco el agua en el microondas y la vertemos en el vaso. Añadimos desmenuzada la levadura y lo mezclamos 10 seg. vel. 4.
Añadimos la harina y la sal y amasamos 2 min., vel. espiga. Hacemos una bola y la metemos en un bol enharinado cubierto con un paño húmedo. Dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen, sobre una hora y media (ya sabéis que depende mucho de la temperatura que haga).
Dividimos la masa en dos, una para las cañitas de chorizo y otras para las de fuet.
Sobre una superficie enharinada, estiramos la masa hasta que tengamos el largo de las cañitas.
Ponemos una cañita, envolvemos su grosor, cortamos y cerramos bien. Así hasta terminar las seis de chorizo, por ejemplo. Luego, haremos lo mismo con las de fuet.
Las vamos poniendo sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Las cubrimos con un paño húmedo y las dejamos reposar una media hora hasta que hayan doblado de nuevo su volumen.
Mientras doblan el volumen, ponemos en el horno una bandeja adecuada para horno con agua, para que le dé humedad al pan y no se reseque, y lo calentamos a 250ºC.
Cuando hayan doblado las flautas su volumen, las metemos en el horno durante unos 20 minutos o hasta que tomen color y estén doraditas, a media altura, calor arriba y abajo, sin ventilador.
OJO: Al abrir el horno tened cuidado porque habrá más vapor que de costumbre por la bandeja de agua que hemos puesto, y puede salirnos de repente y quemarnos. (Propia experiencia).
Aviso: Este pan al día siguiente está durillo así que si os dura, podéis tostarlo en el horno y quedará de nuevo divino.
FUET AND CHORISO FILLED MINI BAGUETTES
Ingredients:
400 ml. warm water
25 gr. dry yeast
550-600 gr. all-purpose flour
1/2 tsp. salt
6 mini choriso
6 mini fuet
Instructions: for Vorwerk - Thermomix
Warm water in microwave and pour in the vase. Add the dry yeast and mix 10 sec., 4 speed.
Add the flour and the salt and blend 2 min., dough mode.
Make a ball and place in a bowl slightly sprinkled with flour, and cover with a humid cloth.
Let aside until double-size, about 1 hour and a half.
Divide the dough into two parts, one for choriso pieces and one for fuet pieces.
Roll out the dough until it is the same long as the fuet pieces.
Place one piece of choriso in the dough, and cover wrapping with part of the dough. Cut and close. Make the same with the rest of the pieces of choriso and fuet.
Place in a baking tray with parchment paper. Cover with a humid cloth and let aside till double size.
Meanwhile, preheat the oven to 250ºC and place a roasting tray with some water inside.
Bake for 20 minutes or until golden brown.
WATCH OUT: Water stream is very dangerous when you open the oven.
This bread gets hard very fast next day so, you could heat again in the oven for optimal eating.
Enjoy!!!