comunidades

FRESAS: RICAS Y SALUDABLES (8 postres exquisitos)


Comenzamos la semana con recetas dulces elaboradas con fresas, una de las frutas predilectas de casi todo el mundo. Esta fruta es muy vistosa por su atractivo color rojo,  aromática y de sabor agradable. Contiene gran cantidad de agua por lo que resulta muy ligera y baja en calorías, a la vez es rica en fibra y vitaminas.

Podemos adquirirlas casi durante todo el año, pero su mejor época es la primavera/verano cuando están en temporada, si tenemos la oportunidad de conseguirlas ecológicas, cultivadas sin ningún tipo de producto químico, son un verdadero manjar.

En la cocina es un ingrediente muy versátil, admiten infinidad de preparaciones tanto dulces como saladas. Aunque mayoritariamente las utilizamos para elaborar deliciosos postres, es difícil pensar en ellas y no imaginarse un bol de fresas con nata (crema de leche) o una gran tarta, también podemos incluirlas en ensaladas, hacer salsas para carnes o una interesante vinagreta, uno de estos días probaré el gazpacho con fresas, tengo entendido que es  realmente fabuloso, ya os contaré.

Hoy tenemos fresas para tod@s los gustos, 8 propuestas diferentes fantásticas para cualquier día. Todas son muy fáciles y rápidas de preparar, para ver las recetas al completo pinchad sobre el nombre.

La primera es una tarta en versión súper rápida, 25/30 minutos, mientras se hornea el hojaldre lavamos y picamos las fresas, montamos la nata (crema de leche) y ya está preparada para llevar a la mesa:

HOJALDRE DE FRESAS Y CHANTILLY

fresas


Una combinación magnífica es el queso con fresas, la pareja perfecta, en la siguiente propuesta unimos queso mascarpone, yogurt griego y mermelada de fresas ecológicas ¡¡Ummmmmm!!

CREMA MASCARPONE CON MERMELADA DE FRESAS ECOLÓGICAS

fresas


Un dulce suave y cremoso es cualquier mousse, este es increíblemente delicioso, además lo acompañamos con trufa de chocolate ¿Os apetece?

MOUSSE DE FRESA CON TRUFA

fresas


En la receta anterior mezclamos fresas y chocolate negro, en esta fresones y chocolate blanco ¿cual es más rica? No sabría deciros, me encantan las dos ¿Y a vosotr@s?

POSTRE FRÍO CON FRESONES Y CHOCOLATE BLANCO

fresas


Os presento otro mousse, este un poquito más elaborado pero merece la pena, el resultado es espectacular ¡¡Para chuparse los dedos!!

MOUSSE DE STRACCIATELLA CON FRESA Y CHOCOLATE

fresas


Mi siguiente proposición es algo tan sencillo (y a la vez tan rico) como un refrescante batido, una opción  extraordinaria para los peques de casa:

BATIDO DE FRESAS CREMOSO

fresas


La receta invitada de hoy, es de La dulce pasión de David, dado que estamos en el mes de Julio y es el postre rey del verano os recomiendo un:

HELADO DE FRESA



Las dos últimas recetas son de las preferidas por los niñ@s, como no hay dos sin tres me despido con otro batido muy nutritivo:

BATIDO DE PLÁTANO Y FRESA

fresas


Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Hasta pronto!!!
 

SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!

  Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?

Dirección de email  

El crepitar de los fogones - Chus Pita www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.  

Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fresas bizcocho de fresas bavaresa de fresas ...

Saludos amigos! Aunque podemos encontrar fresas prácticamente todo el año, desde la primavera y hasta mediados del verano las fruterías empiezan a lucir sus frutas y verduras de temporada donde una de las protagonistas es la fresa. Las fresas y fresones constituyen una de las frutas más ligeras al estar constituidas en más de un 90% por agua y tienen escaso contenido de grasa e hidratos de carbono ...

cocina dulce cocina familiar fresas ...

Con esta mousse de fresa con sirope de chocolate, estoy segura que ¡vas a triunfar! Un postre sorprendente ligero que no lleva dada de huevo por lo que se recomendable para tod@s. Además, las fresas son sanas y muy jugosas.También son dulces, refrescantes y muy recomendable para la salud porque son: ricas en vitaminas C y en hierro, por otra parte nos aportan mucha fibra y calcio. Para disfrutar d ...

gelatina tarta aguacates tarta fresas ...

Hoy te quiero sorprender con esta rica tarta hecha con frutas gelatina. Llena de vitaminas, mucho sabor, agradable al paladar y con pocas calorías. Además, la puedes hacer en 15 minutos. ¡Así de simple!...Quizás piensas que no tienen que ser tan buena y que los aguacates solo sirven para rellenarlos o comerlos en guacamole y platos similares. La receta de hoy lleva una rica crema de aguacates, y ...

alimentos e ingredientes dulce tartas ...
15 pasteles especiales para regalar en el Día de la Madre

Descubre en este reportaje 15 recetas de tartas para regalar en el Día de la Madre. Recetas de pasteles con fresas para hacerlos más irresistibles tanto al paladar como a la vista.

fresas postres recetas ...

http://irihouse.blogspot.com.es/ Muy buenas a todos Hoy os traigo una recopilación de recetas de postres con fresas: Estamos en plana temporada y se pueden encontrar en cualquier frutería. Si eres como yo, de esas que se compra la caja entera y luego se pasa tooodo el día comiendo fresas para que no se pongas pochas, te doy unas cuantas ide ...

recetas postres recetas tematicas buscador de recetas ...

Recetas con fresas: Ya hemos entrado de lleno en la temporada de las fresas y, que mejor que compartir con vosotr@s una selección de postres hechos con esta deliciosa fruta, no os parece? Generalmente las llamamos fresas, pero en realidad, son fresones, eso si, ambos pertenecen a la misma familia de las Rosáceas y al género de la Fragarias. Según los entendidos, entre la fresa y el fresón, no hay ...

frutas postres recetas postres
FRESAS,CHOCOLATE Y NATILLAS (EN SU PROPIA COPA)

Un postre muy original, sencillo y fácil de hacer. Unas fresas rellenas de natillas, y con una base de chocolate para que la misma fresa sea su propia copa. Con este postre tan vistoso y que no te llevará mas de 5 minutos el hacerlo, vas a quedar bien donde lo presentes. Además si tienes hijos/as y quieren pueden hacerlo contigo, verás que fácil. Este plato se lo dedico a los amigos de mi hija, Ce ...

ingredientes menaje ocasiones especiales ...

Mientras transcurren los meses de calor, el horno definitivamente es lo único que nos gustaría encender. ¿Pero eso quiere decir que nos quedamos sin postre...? ¡¡Nooooo!! Eso no lo podemos permitir. Por eso, os traigo unas ideas estupendas para que este verano tengáis postres estupendos pero sin horno. 6 ideas, 6 postres sin horno, fresquitos y sencillos para todos los gustos. Os recuerdo que par ...

recetas dulces #gloriagloriarte #miganchilloymas ...

Ingredientes: Para el bizcocho: 120g. de harina 120 g. de azúcar 4 huevos una pizca de sal 3 gotas de esencia de vainilla. Para el relleno y la cobertura: 300g. de chocolate negro para fundir 100g. de mantequilla 10 fresones Elaboración: Empezamos haciendo el bizcocho: En un bol, mezclamos los huevos con el azúcar batiendo enérgicamente, si quieres, puedes usar una batidora, así quedará más ...