Es por esto que resulta necesario buscar opciones y distintas recetas fáciles que nos ayuden a cocinarlos de una manera distinta, ya que en realidad son un producto sumamente versátil que puede acompañar una inmensa cantidad de platillos volviéndose el rey de nuestra mesa, y ayudándonos a brindar a nuestros seres queridos de la enorme cantidad de nutrientes y proteína que disponen los .
Frijoles refritos
Una deliciosa manera de preparar los frijoles de mercadona es cocinando unos frijoles refritos veganos, estupenda variación de una receta muy común de la gastronomía mexicana y con la cual se pueden rellenar burritos, acompañar tortillas o simplemente comer como gustes.
Su preparación es muy sencilla, simplemente es necesario cocinar desde cero el tipo de frijoles de tu preferencia, una vez listos colarlos, añadirles las especias que gustes (sal, pimienta, comino, ajo en polvo), y luego triturarlos a modo puré, ya sea con batidor de mano, licuadora, tenedor o pisa papas.
Sopa de frijoles con tomate
La sopa de frijoles es un platillo muy fácil de preparar, pero que a pesar de su simpleza resulta una de las opciones más deliciosas para cocinar frijoles de mercadona, la cual es tan versátil que puede ser usada tanto en la lista de platillos de entrada o como plato principal para tu comida.
Para prepararlo hay que comenzar por hervir 4 tomates junto con 1 cebolla mediana picada en trozos en una taza de agua, una vez los tomates hayan alcanzado la textura como para salsa hay que añadir 3 tazas de frijoles de mercadona ya cocidos junto con otro poco de agua y cocinar a fuego lento por 10 minutos. Licuar todo y regresar a la olla, donde se le añadirá un poco de orégano, sal y hierbabuena y se dejará cocinar 5 minutos más.