Frixuelos con dulce de leche ,historia:
La receta que os presento hoy, es un clásico de la gastronomía del norte de España y más en concreto de Asturias. Son los famosos frixuelos que he rellenado con dulce de leche.
Tienen un origen muy curioso, ya que su preparación ha ido variando dependiendo de la población en la que te encuentres o de los ingredientes que habían disponibles según el momento de la historia o época del año. Incluso en un mismo pueblo se podían encontrar diferentes clases de frixuelos. A parte de la preparación, también varía el nombre, pues en Galicia se les llama filloas y en Castilla hojuelas.
Es un postre que se come principalmente en Carnaval, ya que dado su origen pagano, el Carnaval es la única fiesta que se escapa al calendario religioso. Por eso antiguamente, se adoptó la costumbre de prepararlos en esas fechas.
Antes de pasar a explicaros cómo se hacen los frixuelos, os tengo que recomendar una sartén especial para prepararlos que tiene Tescoma en su catálogo y que podéis ver PULSANDO AQUÍ o en la foto que hay justo debajo del texto.
Ingredientes
3 huevos
250 g de harina
2 cucharadas soperas de azúcar
1 pizca de sal
500 ml de leche
1 chupito de anís
Ralladura de medio limón
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este