Nuevamente ha llegado el reto Cocinamos con Reina, y para esta ocasión nos vamos a ir a Asturias y vamos a cocinar sus famosos Frixuelos.
Los frixuelos o frisuelos, son un postre típico de Asturias en época de carnaval, son parecidos a las filloas gallegas o a los crêpes franceses.
Se suelen comer rellenos de nata (crema de leche), chocolate, crema...o simplemente espolvoreados con azúcar.
En esta ocasión y por su cercanía con la S. Santa, los he rellenado de otro postre también muy asturiano como es el arroz con leche, también típico de S. Santa.
No podéis imaginar lo ricos que están!!
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
Ingredientes:
- 250 ml de leche
- 115g de harina sin gluten (Para los no intolerantes se usa harina normal)
- zumo y ralladura de medio limón
- 2 cucharadas rasas de azúcar
- 2 huevos medianos
- una pizca de sal
- un chorrito de anís dulce
- aceite de oliva para freírlos
- Arroz con leche para rellenar (ver receta aqui)
Hacemos el arroz con leche como dice la receta, aquí. Lo reservamos.
Colocamos todos los ingredientes de los frixuelos en el vaso de la batidora menos el aceite de oliva. Lo trituramos bien para que no queden grumos. Lo dejamos reposar el el frigorífico durante 30 minutos.
En una sartén antiadherente pintada con aceite y caliente, vamos echando una poquita masa y moviendo la sartén para todos lados de forma que quede repartida por todo el fondo. La ponemos al fuego y en cuanto los bordes empiecen a dorarse le damos la vuelta y los dejamos hacer por el otro lado. Lo sacamos y colocamos en un plato, seguimos haciendolos hasta terminar con toda la masa.
Los rellenamos con el arroz con leche y los servimos templaditos. Podemos acompañarlos con sirope de chocolate, espolvoreados con canela molida...a nuestro gusto.
¿Gustáis?
Podéis seguirme en facebook y en twitter.