Este mes en el reto de Isa, Cocinamos con Reina, y nuestros viajes por las Comunidades españolas, hemos viajado hasta Asturias; y tenemos que preparar uno de sus postres tradicionales, "los frixuelos".
Los frixuelos son muy parecidos a las filloas gallegas y a las crepes francesas, pueden prepararse dulces o salados ya que la base de su elaboración, es la misma, se pueden rellenar de nata (crema de leche), crema pastelera, chocolate, miel, compota de manzana....también con rellenos salados o dejarlos espolvoreados con azúcar, unos encima de otros que es como los he hecho yo, aunque he preparado dos con chocolate, para mis hijos....
Ingredientes:
100g de harina.
2 huevos.
1 limón.
250ml. de leche.
1 pizca de sal.
Azúcar.
Un poco de aceite.
Modo de hacerlo:
Pon todos los ingredientes en un recipiente.
Remueve todo junto para que no queden grumos, si no se deshicieran, puedes utilizar la batidora.
Pon a calentar una sartén antiadherente con un poco de aceite, extiéndelo bien por toda la sartén para que no haya casi aceite; no deben freírse, se hacen a la plancha.
Cuando la sartén esté bien caliente, pon una o dos cucharadas de pasta, extiende por toda la sartén, no deben quedarse tan finos como las crepes.
Dale la vuelta con una paleta o con la mano, lo puedes girar facilmente, dora por las dos caras.
Una vez esté hecho, ponlo sobre un plato, y espolvorea con azúcar, ves poniendo uno sobre otro, y sobre él otra cucharada de azúcar, luego otro frixuelo y así sucesivamente.
He preparado dos, rellenos de chocolate.
Cuando leí lo que teníamos que preparar, no sabía que eran los frixuelos, pero ahora, te puedo decir que son un postre delicioso!!!
Como no los conocía tuve que buscar referencias sobre ellos, y me he ayudado de el blog La Masera de Carmen.
Espero que te guste.