El placer de un buen desayuno en casa, tomándome el tiempo necesario para degustar el café lentamente, con la mirada perdida a través del cristal de la ventana. Un café acompañado de un dulce casero, en este caso, unos frixuelos recién hechos. Sí, me he levantado veinte minutos antes de lo previsto, pero ha merecido la pena.
Huevos, leche, harina y azúcar, bien mezclados componen la fórmula mágica para elaborar unos deliciosos frixuelos que pueden ser tomados con el relleno que más os guste, en este caso, con una crema de limón.
Esta es la propuesta del Reto Cocinamos con Reina que nos ha llevado hasta Asturias para animarnos a preparar este sencillo dulce.
Y para preparar la receta de unos auténticos frixuelos asturianos sólo podía fiarme de una auténtica asturiana como Patricia del blog El Trasgu de las galletas. Ella nos propone disponer los frixuelos unos encima de otros, con crema entre ellos, formando así una espectacular tarta de frixuelos y frutas.
(Para 8/10 frixuelos)
- 100 gr. de harina
- 250 ml. de leche
- 1 cucharada de azúcar
- 2 huevos
- Mantequilla o aceite (para engrasar la sartén)
Tan fácil como batir los huevos y añadir el resto de ingredientes: la harina, la leche y el azúcar. Mezclar hasta que no queden grumos de harina.
Poner una sartén al fuego, ligeramente engrasada con mantequilla o aceite. Cuando esté caliente, hay que verter un poco de masa en el centro y hacer que se reparta por toda la sartén para que quede un frixuelo del tamaño del fondo de la sartén y que sea lo más fino posible.
Se hará primero por un lado, y cuando los bordes comiencen a despegarse, le daremos la vuelta para que se haga por el otro lado.
No os preocupéis si el primer frixuelo no sale bien, ya que suele ser de desecho.
A medida que los vayamos teniendo listos, los iremos apilando unos encima de otros.
A tener en cuenta:
- Es recomendable prepararlos en una sartén antiadherente para que sea más fácil manejarlos y darles la vuelta.
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus