Los frixuelos son un postre típico asturiano que tradicionalmente se tomaban con azúcar, pero los encontrareis rellenos de nata (crema de leche), compota de manzana, arroz con leche, mermeladas, en fin con casi cualquier cosa que se os ocurra dulce e incluso se pueden hacer frixuelos salados sin poner en la masa azúcar. Los frixuelos son bastante parecidos a las filloas gallegas y los crepes.
Con las cantidades de esta receta y en una sartén antiadherente de 20 cm de diámetro, salen unos 8 frixuelos. Empezamos.
Ingredientes:
100 gr de harina de trigo
250 ml de leche
2 huevos
1 cucharada de azúcar
una pizca de sal
ralladura de limón o de 1/2 naranja
1 cucharadita de anís
En un bol vamos a mezclar la leche, los huevos, la harina, el azúcar y la pizca de sal.
Ahora echamos la rayadura de limón y la cucharadita de anís.
Dejamos reposar la mezcla 30 minutos.
En una sartén antiadherente la ponemos a calentar con un poquito de aceite a fuego medio, cuando ya este caliente, echamos la mezcla.
No poner mucha cantidad para que queden finitos y al echarla moveremos la sartén para que se extienda bien por la sartén.
Con una lengua de silicona vamos a mirar que se despegan los bordes y que la mezcla ya no es tan blanquecina, entonces le daremos la vuelta. Lo dejamos otro medio minuto más y los vamos poniendo unos encima de otros hasta que estén todos.Tomarlos con lo que más os guste y que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!