Ya he contado en más de una ocasión que tengo unos glotones por hijos, que lo mismo se comen unos muffins de brocoli que un super helado de cacahuetes. La fruta les encanta y eso es genial sobre todo para las meriendas en la piscina o en la playa, pero ay amiga .. si la fruta se pone pocha la van dejando a un lado cogiendo las más frescas, pensando que no me voy a dar cuenta de tal fechoria , por eso hay que ingeniárselas para dar salida a la fruta más madurita y seguir teniendo meriendas o desayunos de lujo.
Esta tarta fácil de peras ,es buena muestra de esto, masa de hojaldre fresca o casera, fruta madura, algo que le aporte el toque diferente, azúcar moreno y un horno donde se haga el milagro. Las Galette son un invento que a cualquier cocinillas saca de un apuro y a una madre con hijos tiquismiquis mucho más
Receta de Galette de peras y jengibre
Ingredientes
Masa quebrada fresca o casera
2 - 3 peras conferencia
El zumo de limón
Jengibre fresco rallado
75 gr de azúcar moreno
1 cucharada de maicena
1 huevo batido
Preparación
Ten lista la masa quebrada , puedes comprarla fresca o hacerla el dia antes . Si decides hacerla puedes seguir esta receta - Si decides comprarla busca en la sección de frescos y hazte con una de buena calidad.
En un bol mezcla el zumo de un limón , el azúcar moreno, el jengibre fresco rallado y la maicena y reservar.
Estira la masa quebrada sobre un papel de horno, hasta hacer un círculo de 3 - 4 mm de grosor ,
Corta las peras en 4 cuartos y repartir sobre la masa , dejando los bordes libres. Doblar los bordes hacia dentro de la masa, haciendo unos pliegues para que la fruta quede en su interior.
Verter la mezcla que teníamos reservada sobre las peras y pincelar la masa y los bordes con huevo batido .
Hornear 30 minutos a 180º C .
Servir templado con una buena bola de helado de vainilla o creme fraiché.
Ha sido todo un éxito, ha cumplido mi objetivo que era dar salida a las peras maduritas dándole un nuevo uso.
Este tipo de recetas de aprovechamiento nos viene de perlas , puedes hacer una grande o en porciones individuales. Usa la fruta que tengas en casa y verás como vas a hacer esta receta más de una vez .
Involucra a los niños en la cocina, la elaboración es sencilla y eso de estirar la masa, hacer dobleces y pincelar les ayuda a desarrollar la psicomotricidad y sus habilidades, además de ser un momento genial para pasar juntos.
Soy muy fan de este tipo de tartas por eso en blog puedes encontrarlas con fresa, manzanas, albaricoques . Espero que estas ideas te ayuden y hagas tuya la galette con la fruta que más os guste.
Besos!