En realidad una galette es una especialidad de la Bretaña francesa, una especie de crepe que tiene muchas posibilidades de relleno pero también se le llama galette a esta especie de tarta por llamarla de algún modo que se hace de manera muy rápida y fácil, es una tarta muy rústica tanto de sabor como de imagen, una manera de preparar un postre que puede servir tanto para merendar tomando un café o un té, como de postre sola o acompañada de helado o crema chantillí, buenísima de cualquier manera.
Esta galette la podéis hacer con cualquier tipo de fruta que no sea muy acuosa, en el caso de que utilicéis frutas con mucha cantidad de agua añadirle o galletas picadas, o un poco de fécula de maíz para que absorba los jugos y no nos humedezca demasiado la masa.
En mi receta de hoy he utilizado melocotones, los últimos melocotones que empieza a haber en el mercado, tengo que deciros que la manera que más me gusta esta tarta es la que se hace con manzana pero precisamente con manzana tengo pensado preparar otras cosas y habría saturación de recetas con manzanitas. Bon profit!!
Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: baja
Coste: bajo
INDREDIENTES (8 pax)
Masa quebrada dulce (receta del blog añadiéndole 100 g. de azúcar normal)
5-6 melocotones
Azúcar glas
Canela
Medio limón
Azúcar normal
Harina para estirar la masa
1 huevo
2 cdas. de nata (crema de leche) líquida
MODO DE PREPARACION DE LA GALETTE DE MELOCOTONES
Precalentamos el horno a 180 grados.
Pelamos y cortamos los melocotones en gajos ni muy gruesos ni muy finos, los ponemos en un bol y les añadimos un poco de canela, el zumo de medio limón y azúcar al gusto, tener en cuenta que cuando se calienta el melocotón se vuelve un poco ácido, el azúcar contrarrestará esa acidez.
Preparamos una bandeja de horno.
Ponemos harina sobre una superficie y estiramos la masa que nos quede fina de ½ cm mas o menos formando un círculo, se puede cortar con un molde o una bandeja para que los bordes queden mejor.
Pasamos la masa a la bandeja encima de un papel de horno.
¡RECOMENDACIÓN!Mejor si estiráis la masa ya encima del papel de horno ya que la pasta quebrada como dice su nombre se quiebra muy rápido, es una masa delicada y se rompe fácilmente.
Colocamos los melocotones en el centro de la pasta dejando un margen alrededor del círculo de unos dos dedos.
Doblamos los bordes hacia dentro encima de los melocotones.
Batimos la yema del huevo con la nata (crema de leche) líquida y pintamos los bordes de la galette con esta mezcla.
Espolvoreamos con bastante azúcar normal.
Horneamos unos 40-45 minutos dependiendo del horno.
Mejor primero hornear por la parte de abajo y luego ponerle la de arriba también y si tenéis ventilador en el horno mejor para que se dore.
Una vez dorada sacarla del horno y espolvorearla con abundante azúcar glas.
Se puede comer tibia o fría, deliciosa cuando es tibia con helado de vainilla o con nata montada (crema de leche) chantilly.
ALGUNOS CONSEJOS UTILES
-La masa quebrada es la receta que hay en el blog pero le hemos añadido azúcar unos 100g.
-Otra opción es comprar la masa brisa ya preparada y espolvorearla con bastante azúcar.
-La pasta debe ser fina para que no se quede demasiado mazacote los bordes de la tarta.
-La mezcla de huevo y nata (crema de leche) hace que la pasta sea más crujiente.
Esto es todo en esta receta, espero que os guste y que probéis en casa, muy fácil y os puede sacar de algún apuro rápidamente, ya me contaréis. Gracias y bssssssssssssssssssssssssssssss.