Receta de galleta en sartén. Nos encanta hacer galletas! Si nos leéis con frecuencia, ya sabréis que hacemos galletas cada dos por tres. Las hemos hecho de un montón de sabores, formas diferentes, galletas de chocolate, decoradas, galletas de avena, galletas de quinoa… Pero hasta ahora nunca habíamos hecho una supergalleta! Pero esta vez teníamos ganas de una galleta enorme y os traemos una receta fácil y rápida de galleta en sartén de chocolate.
Esta galleta a la sartén es muy fácil de hacer, ya que la misma sartén nos sirve para elaborar la masa. Es imprescindible utilizar una sartén de hierro, como nuestra sartén mineral B, ya que cuando tengamos la masa irá directa al horno, por lo que tiene que ser apta para cocinar en éste.
Es una receta muy rápida, ya que únicamente tenemos que derretir la mantequilla en la sartén de hierro y añadir el resto de ingredientes. Con la masa lista se hornea durante 20 minutos y cuando tengamos nuestra galleta en sartén se le añade un poco de helado, que combina a la perfección para una merienda.
Queda una textura deliciosa, crujiente por fuera y muy blandita por dentro! Nos encantan este tipo de cookies tan americanas, llenas de sabor y en las que el centro está casi crudo. Además las pepitas de chocolate se reblandecen un poquito en el horno y quedan buenísimas. Nosotros intentamos esperar a que se enfriara por completo la galleta para comerla pero… sólo quedó en intento
Receta de galleta en sartén
INGREDIENTES (para una galleta en sartén)
110g mantequilla
100g azúcar
100g azúcar moreno
1 tapón de extracto de vainilla
1 huevo
100g harina
½ cucharadita de levadura en polvo
½ cucharadita de sal
150g de chips de chocolate
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 175 ºC.
En una sartén de hierro, derretimos la mantequilla a fuego muy suave sin parar de remover.
Cuando la mantequilla esté completamente derretida, añadimos el azúcar blanco y el azúcar moreno y los mezclamos bien.
Apagamos el fuego, apartamos la sartén de el y seguimos agitando unos minutos más.
Batimos el huevo en un cuenco y lo añadimos a la mezcla de los azúcares con la mantequilla. Mezclamos hasta que se integre por completo.
Añadimos la harina tamizada, la levadura en polvo y la sal, y con ayuda de una cuchara de madera mezclamos hasta conseguir nuestra masa de galleta. Veréis como queda una masa pegajosa pero a la vez impermeable.
Añadimos por último la esencia de vainilla y los trozos de chocolate. Mezclamos un poco. Una vez tenemos nuestra masa para la galleta en sartén, la hornearemos en la sartén mismo. Es por eso que es muy importante utilizar una sartén de hierro, ya que irá al horno.
Horneamos la galleta en la sartén durante 15-20 minutos a 175ºC, hasta que los bordes de la galleta comiencen a dorarse.
Dejamos enfriar la sartén y la galleta unos minutos sobre una rejilla. Sólo queda añadirme un poquito de helado en medio de la galleta para disfrutar de su sabor! Nosotros le hemos añadido helado de cookie dough que le viene que ni pintado y además es nuestro favorito!
Consejos para la galleta en sartén
La receta es muy fácil de hacer, pero como siempre leer primero toda la receta, preparar los ingredientes antes de empezar y hacerla sin prisas.
Nosotros le hemos añadido trocitos de chocolate, pero si no os gustan podéis dejar la galleta sin nada, o añadirle nueces, pasas o cualquier otro ingrediente seco que os guste.
Es muy importante realizar la receta con una sartén apta para el horno, ya que cocinaremos la galleta en la misma sartén.
Lo mejor para repartir la super galleta en sartén es cortarla como si fuera una tarta en triángulos e ir cogiendo trozos.
Esta galleta a la sartén puede aguantar un par de días, pero aconsejamos meterla en un tarro hermético para que no se seque.
.