Además son muy divertidas para que os ayuden los más pequeños de la casa, ya que se utilizan unos moldes y se lo pasan pipa haciendo diferentes formas.
Para la decoración, tenemos infinidad de posibilidades, como en este caso, que hemos puesto chocolate, y han quedado estupendas, pero se pueden decorar con pepitas de caramelo, virutas de chocolate, con algún fruto seco, fondant o simplemente de azúcar os quedarán muy vistosas y deliciosas.
Estas galletas son muy sencillas, ya que nos es muy importante el orden de la mezcla de ingredientes como pasa con otros tipos de galletas, pero lo que hay que tener en cuenta que es importante, es que se mezclen muy bien todos los ingredientes, y la masa sea homogénea y fina.
Dos cositas a tener en cuenta también importantes para obtener unas estupendas galletas, es que el horno tiene que estar precalentado, y no abrirse hasta que estén totalmente en su punto, y que al colocar las galletas en la bandeja, tendremos que dejar una distancia entre unas y otras, ya que si las ponemos muy juntas, pueden unirse las masas, y no quedarían bien.
Galletas caseras muy saludables, que sólo tienen ingredientes naturales sin nada de conservantes, que hacen que sean un postre perfecto para todos.
Duran varios días, si las guardamos en un recipiente de metal cerrado.
Comenzamos.
Ingredientes:
Para unas 35 galletas aproximadamente.
1/2 kg de harina de repostería.
170 grs de mantequilla.
1 huevo L.
180 grs de azúcar.
170 ml de leche.
1/2 sobre de levadura en polvo.
1/2 tableta de chocolate fondant, para decorar.
1 cucharadita de esencia de vainilla, limón o la que más nos guste.
Preparación:
Lo primero que haremos, será poner la mantequilla (a temperatura ambiente) en un bol grande junto con el azúcar, y mezclaremos bien, hasta que veamos que sale como espumita.
Añadimos el huevo y mezclar.
Vamos poniendo la harina tamizada con la levadura en polvo, y mezclamos otra vez, todo muy bien.
Seguidamente, vamos incorporando la leche poco a poco, hasta obtener una masa homogénea y fina, y la esencia que más nos guste, e iremos amasando con las manos.
Nota: Si notáis, que hace falta poner a la masa un poco más de harina, le añadiremos un poquito, pero no demasiada, ya que luego las galletas nos quedarían demasiado secas y duras. Todo en su justa medida.....
Cuándo tengámos la masa lista, la envolvemos en film y dejaremos en el frigo o en un lugar fresco 1 hora aproximadamente.
Pasado este tiempo, espolvoreamos harina en una mesa y amasamos unos minutos la masa.
Estiramos bien hasta dejarla como de 1/2 cm de grosor.
Precalentamos el horno a 180º.
Con unos moldes de corta pastas, haremos las formas que más nos gusten, y las vamos colocando en un papel vegetal o bandeja de horno, con una separación prudencial, cada una de ellas.
Metemos al horno unos 10-12 minutos, hasta que veamos que los bordes estén doraditos, sacamos y dejaremos enfriar. Así haremos varias tandas de galletas.
Para la decoración, he utilizado 1/2 tableta aproximadamente de chocolate fondant o de repostería. Partimos en trozos, y la metemos en una manga pastelera o bolsita de plástico cerrada.
Calentamos en el micro en posición descongelar unos 2 minutos más o menos, y vamos mirando hasta que el chocolate se haya fundido.
Y decoramos cada galleta con el chocolate. Dejamos enfriar y ya tendremos listas las riquísimas galletas caseras con chocolate.
Espero que os gusten.