Seguro que en innumerables ocasiones has visto estas icónicas galletas, sobretodo al famoso monstruo de las galletas devorándolas, hoy te enseño a prepararlas en casa, son súper fáciles de realizar e ideales para la hora del desayuno son increíblemente ricas y hay que hacerlas al menos una vez en la vida.
INGREDIENTES: para 20 galletas
- 280 grs de harina de trigo
- 3 grs de levadura química tipo royal
- una pizca de sal
- 200 grs de mantequilla
- 100 grs de azúcar
- 100 grs de azucar moreno
- 1 huevo (L)
- 4 ml de esencia de vainilla
- 200 grs de pepitas de chocolate
- 120 grs de nueces troceadas
ELABORACIÓN:
1º Agrega la mantequilla atemperada en un bol junto los azúcares, bateles con ayuda de unas varillas eléctricas durante unos minutos, a continuación agrega el huevo que también deberá estar a temperatura ambiente y la esencia de vainilla, sigue batiendo hasta integrar todo.
2º Por otro lado y en otro bol amplio mezcla la harina, la levadura química y la pizca de sal, agrega esta mezcla a la masa anterior y con ayuda de una espátula mezcla hasta conseguir una masa algo pegajosa y densa, precalienta el horno con calor arriba y abajo a una temperatura de 185 grados.
3º Por ultimo añade las chispas de chocolate y las nueces troceadas mezcla hasta integrar bien, con ayuda de un saca bolas para helados o una cuchara saca porciones de masa, colócalas en la palma de tu mano y forma bolas, coloca estas bolas en un bandeja de horno forrada con papel, deja espacio entre ellas para que al hornearse no se peguen las unas a las otras.
4º Cocina las galletas en la parte media del horno durante 15-20 minutos aproximadamente, sácalas y coloca las galletas sobre una bandeja de rejillas para que se enfríen, una vez frías ya puedes disfrutarlas cuando quieras, son deliciosas!
Y si te han gustado estas galletas estas otras galletas com chispas de chocolate y crema de cacahuete te van a flipar! para mas recetas visita mi canal de Youtube