Hoy te enseño a preparar estas galletas de chispas de chocolate y crema de cacahuete crujiente, son súper sencillas de preparar y os garantizo que son las galletas mas ricas que he comido hasta la fecha, suaves, con trocitos de cacahuete crujiente, y por supuesto con las chispas de chocolate, una pasada!
Anímate y sigue esta receta si lo haces déjame un comentario siempre los leo, ah!! muy importante, si haces la receta sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.
INGREDIENTES: para 16 galletas
- 120 grs de mantequilla sin sal
- 120 grs de mantequilla de cacahuete crujiente
- 60 grs de azúcar blanco
- 60 grs de azúcar moreno
- 1chta. de extracto de vainilla
- 1 huevo L
- 170 grs de harina de trigo
- 1/2 chta. de levadura química
- 100 grs de pepitas de chocolate
- una pizca de sal
ELABORACIÓN:
1º Es muy importante tener todos los ingredientes de esta receta a temperatura ambiente, así que la noche antes sácalos todos de la nevera, en primer lugar añadimos a un bol la mantequilla sin sal, y la mantequilla de cacahuetes crujiente (con trocitos), con ayuda de una maquina de varillas removemos hasta que ambas se integren totalmente.
2º Ahora añadimos los azúcares y la esencia de vainilla, volvemos a remover unos minutos mas y agregamos el huevo, volvemos a remover con las varillas hasta integrar y ya podemos agregar los ingredientes secos, toda la harina, la levadura química y una pizca de sal que realzará el sabor de nuestras galletas.
3º Amasamos todo con una espátula hasta formar una masa de galletas suave y algo pegajosa pero que podremos trabajar con las manos, por ultimo agregamos la mitad de las pepitas de chocolate y las integramos en la masa lo mas uniformemente que podamos.
4º Ya podemos coger una poción de la masa y darla forma de pelotilla, las vamos poniendo todas sobre una bandeja de horno forrada con papel para hornear, a mi me salieron unas 16, por ultimo colocamos la otra mitad de las chispas de chocolate y las repartimos en la parte superior de cada galleta.
5º Precalentar el horno con calor arriba y abajo y a unos 185 ºC grados, cuando este listo las metemos y las dejamos hornearse unos 20 minutos, ten en cuenta que si las haces mas pequeñas tardarán menos tiempo, se ven que están listas cuando empiezan a ponerse morenas en su parte superior.
6º Por ultimo déjalas enfriar sobre una bandeja de rejillas unos 15 minutos y ya podrás disfrutar de estas deliciosas galletas, en mi casa volaron y estoy seguro que dentro de muy poco las repetiré.
Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube
Y si te han gustado estas galletas de chispas de chocolate y crema de cacahuete te encantarán estas otras galletas de mantequilla y canela SIN HUEVO