La base de estas galletas con chispas de chocolate es la mantequilla, ya que este tipo de galletas entra en la categoría de shortbread biscuits. Y es que aunque parezca ilógico, la diferencia entre los shortbread y las galletas de mantequilla es que las primeras tienen más porcentaje de mantequilla o shortening (grasa). Las galletas de mantequilla también tienen mucha grasa, pero al contener mucho más azúcar, el porcentaje de mantequilla es más bajo.
Al contener menos azúcar, la masa de estas galletas con chispas de chocolate es menos dulce que las galletas que utilizamos normalmente para decorar, y es por eso que las chispas de chocolate equilibran el sabor a la perfección. Normalmente la masa de los shortbread tiene tendencia a desmenuzarse, por lo que es más difícil cortar la masa con cortadores. Sin embargo, para esta receta dividiremos la masa en dos y haremos dos churros con ella que los enfriaremos en papel film. Así, una vez bien fríos y compactos, será mucho más fácil cortar en rodajas y dar forma redonda a estas galletas de chispas de chocolate.
Estas galletas son un bocado perfecto para el desayuno. Las podemos guardar en un bote hermético y duran más de una semana en perfecto estado. También podemos dejar la masa guardada en el frigorífico por unos cuantos días, así si tenemos invitados, un poco antes de que lleguen podemos sacarla de la nevera y hornearlas al momento para disfrutar todos juntos de estas maravillosas galletas con chips de chocolate. Ya verás con lo fácil que resulta la receta como repites más de una vez.
Receta de galletas de chispas de chocolate
Guardar Imprimir
Preparación
20 mins
Cocción
12 mins
Tiempo total
32 mins
Las galletas de chispas de chocolate son increíbles. Una combinación perfecta entre una masa que se deshace en la boca y el sabor de chocolate.
Comensales: 24 galletas
Ingredientes
225 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar
2 cucharadas de leche
1 tapón de esencia de vainilla
320 g de harina
½ cucharadita de sal
150 g de chispas de chocolate
Elaboración
En un bol añadimos la mantequilla cortada en dados.
Con ayuda de una batidora de varillas mezclamos la mantequilla hasta obtener una textura de crema.
Añadimos el azúcar y lo integramos con la mantequilla.
Mezclamos unos 2-3 minutos más, hasta que la mezcla blanquee un poco y tenga una consistencia cremosa.
Añadimos la leche y la esencia de vainilla y batimos un poco más.
Tamizamos bien la harina y añadimos al resto de ingredientes. Batimos con las varillas durante unos 3 minutos, hasta obtener una masa homogénea.
Añadimos las chispas de chocolate, y con nuestras manos o una espátula, amasamos la mezcla integrando bien las chispas en la masa.
Dividimos la masa de las galletas de chispas de chocolate en dos y sobre la encimera, hacemos rodar cada una de las masas con nuestras manos para darle forma de cilindro.
Envolvemos los dos rulos en papel film y lo llevamos al frigorífico por al menos 2 horas. Cuando haya pasado este tiempo precalentemos el horno a 175 ºC para cocinar las galletas de chips de chocolate.
Una vez las masas estén bien frías cortamos rodajas de unos 0.5 cm y las ponemos sobre una bandeja forrada con papel de hornear.
Horneamos las galletas de chips de chocolate durante 10-12 minutos a 175 ºC.
Notarás que están hechas cuando el borde comience a dorarse, en ese momento las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
3.5.3226
.