Hay que ver lo que apetecen una buenas galletas de chispas de chocolate con un café con leche, para después de comer o a media tarde.
Estas galletas son muy suaves y gorditas, con un ligero sabor a vainilla y a mantequilla y un leve toque de sal, y no podrás comer una sola....
En mi casa han sido vistas y no vistas, las pocas que han quedado las he tenido que guardar para esta tarde merendar, porque no paraban de comérselas, jajaja
La verdad es que las galletas caseras me encantan, pero eso sí, no nos duran nada, habría que estar horneando a todas horas... jejeje
RECETA DE GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE SUAVES
8 cucharadas de mantequilla
1 taza y media de harina (un poquito más si fuera necesario)
1/2 taza de azúcar blanquilla
1/4 de taza de azúcar moreno (yo no tenía y la he puesto toda blanquilla)
1 huevo a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla o azúcar avainillado
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizquita de sal
trocitos o chispas de chocolate
PREPARACION
Derretir un poco la mantequilla en el microondas, batirla con el azúcar hasta que resulte una mezcla cremosa.
Añadir el huevo y la vainilla, batir 10-15 segundos, no más, si no las galletas saldrán duras.
Agregar la harina, el bicarbonato y la sal, mezclar, tiene que quedar una masa fácil de manejar, añadir los trozos de chocolate e integrarlos con las manos.
Coger porciones de masa con un cuchara, hacer bolitas y ponerlas sobre un papel de hornear en la bandeja del horno, aplastarlas ligeramente, formando galletas redondas. Ponerlas espaciadas, pues crecen al hornearse y se juntan las unas con las otras.
Hornear con el horno precalentado a 200º C hasta que las veas ligeramente doradas, no sobre hornear, porque quedarían secas.
Sacarlas del horno y colocarlas en una rejilla hasta que enfríen y degustarlas con un vaso de leche, os encantarán, están muyyyy ricas.
¡Hasta pronto amig@s!