Galletas con chispas de chocolate, unas ricas galletas ideales para el desayuno o la merienda. Unas galletas sencillas y tradicionales que podemos preparar en poco tiempo.
Si tenéis peques en casa, podéis preparar estas galletas con los más peques de la casa, que os ayuden hacer la masa y a poner el chocolate.
Yo he puesto chispas de chocolate, pero puedes poner trozos del chocolate que a ti te guste, también puedes poner chocolate blanco o frutos secos.
Esta es una masa básica de galletas que puedes ponerle lo que te guste, incluso hacerlas variadas. Si te gustan las frutas secas también van muy bien.
Puedes aprovechar y hacer muchas galletas, se conservan bien unos días en la nevera, también puedes congelarlas y así siempre tienes a mano galletas, se descongelan muy bien, pero si las metes unos minutos en el horno vuelven a quedar crujientes y buenas.
Siempre apetece alguna galleta para acompañar el café de la tarde o el desayuno, para quitarte el deseo, ten estas ricas galletas siempre a mano.
Ingredientes:
220 gr. de harina
150 gr. de azúcar
2 huevos medianos
125 gr. de mantequilla
1/2 sobre de levadura
1 pizca de sal
1-2 cucharadas de aroma de vainilla ( opcional)
Chispas de chocolate
Preparación:
Para preparar las galletas con chispas de chocolate, lo primero prepara los ingredientes y déjalos a temperatura ambiente. la mantequilla mejor si la sacas antes de la nevera.
En un bol pon la mantequilla blandita y el azúcar, bate estos ingredientes y mézclalo bien. Puedes utilizar unas varillas eléctricas o manual. Mezcla hasta que te quede una masa cremosa.
Agrega un huevo, mezcla, agrega el otro huevo y sigue mezclando hasta que te quede todo bien integrado. Añade la vainilla y una pizca de sal.
Mezcla la harina y la levadura, tamízala. Ves añadiendo harina a la masa y mezclando hasta que tengas toda integrada. Te ha de quedar una masa que se maneje bien con las manos.
Haz unos rulos con la masa, envuelve con film transparente y déjalos en la nevera unos 30 minutos. Puedes dejar la masa varios días en la nevera. Puedes añadir las chispas de chocolate en la masa y mezclarlas.
Prepara el horno, ponlo a 180ºC con calor arriba y abajo. Corta la masa en discos de 2-3 cm. pasa los trozos de masa por las chispas de chocolate, también puedes poner en el centro de la masa un trozo de chocolate, forma una bola y pon pepitas de chocolate.
Prepara una bandeja de horno con una hoja de papel, pon en la bandeja la masa de galletas. Mete las galletas con chispas de chocolate al horno unos 8-10 minutos o hasta que veas que alrededor de las galletas se doran. Saca la bandeja y deja enfriar.
No las dejes que se cocinen mucho las galletas ya que cuando se enfrían se endurecen, así tiernas quedan más buenas.
Disfruta de estas ricas galletas con chispas de chocolate.
Montse