Un poco tarde, pero como bien dice el dicho nunca es tarde cuando la dicha es buena.....yo no me pude montar en el mismo vuelo con dirección a Holanda con todos mis compis reposteros, es que perdí mi ticket jejejejeje pero por aquí estoy con una receta muy rica que quiero compartir con todos estas Navidades, unas ricas galletas holandesas ideales para dar de regalo en esta época del año.
Todos los 10 de cada mes, tomamos un vuelo imaginario con destino europeo con la intención de traernos recetas típicas del país que nos toca visitar. Este mes nos ha tocado Holanda, el país de los tulipanes y el país de estas ricas galletas.
Estas galletas de almendra son muy tradicionales en los Países Bajos, se suelen hacer para dar de regalo el día de Santa Claus que es el día 5 de diciembre de cada año. Son deliciosas y muy fáciles de hacer, quedan muy chulas en paquetes o pequeñas latas navideñas, un obsequio muy delicado que a todos gusta mucho.
Estas galletas holandesas junto con las cookies de red velvet las llevé de regalo a mis amigos en Leicester, todos ellos quedaron encantados. Así que te las recomiendo!!!!
Te dejo el link de las galletas red velvet por si te animas a prepararlas también: cookies red velvet con chispas de chocolate blanco
Vamos a ponernos ahora mismo con la receta de estas ricas galletas de almendras.
Ingredientes:
200 gr de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 1/2 cucharadas de especies para galletas holandesas (ver más abajo como se prepara estas especies)
1 pizca de sal
100 gr de azúcar morena
125 gr de mantequilla
1 cucharada de agua
50 gr de almendras en polvo
Para decorar necesitaremos:
1 huevo ligeramente batido
50 gr de almendras fileteadas
Preparación:
1. Mezcla todos los ingredientes de la masa en un bol grande. Amasa todo muy bien hasta que obtengas una masa suave y homogénea.
2. Tapa tu masa con papel film (papel transparente) y refrigera por al menos unos 30 minutos.
3. Precalienta tu horno a 190ºC y engrasa una bandeja de hornear o bien coloca papel de horno en la misma.
4. Extiende tu masa en una superficie plana enharinada hasta que alcances un grosor de 1/2 centímetro aproximadamente y corta la masa con tu cortador de galletas favorito.
Si no tienes cortador, no pasa nada puedes hacer bolitas de masa como lo hemos hecho con nuestras abuelitas y tías, quedan igual de ricas!!!!
5. Coloca tus galletas recién cortadas en la bandeja de horno, y barnízalas con el huevo y espolvorea las almendras fileteadas.
6. Hornea entre 15 a 18 minutos hasta que veas que tus galletas queden ligeramente doradas.
Ingredientes para las especies para galletas holandesas
30 gr de canela en polvo
10 gr de nuez moscada en polvo
10 gr de clavo molido
4 gr de pimienta blanca molida
6 gr de anís seco molido
3 gr de jengibre en polvo
Preparación de las especies:
1. Mezcla todos estos ingredientes muy bien, colócalos en un frasco cerrado y almacénalos en un lugar fresco y seco hasta el momento de usarlos en las galletas holandesas.
Unas galletas riquísimas, con un sabor diferente, ideales para acompañar un rico café o te, ideales para compartir con tu familia y amigos, anímate y hazlas ya verás lo buenas que están y lo fáciles que son de hacer.
Que pases un muy feliz día, hasta nuestro próximo destino que será Alemania!!!!!
Muacksssssss