Boooo !!! ¿Como lleváis Halloween? Hoy os traigo una recetita muy sencilla y muy rica, que aunque no tengan ni forma y aspecto de halloween, quedarán preciosas en vuestras mesas. Como veis muchas veces no hay que complicarse mucho en la receta, basta con que ambientemos la mesa y el entorno y nuestros dulce parecerán terroríficamente apetitosos.
Bueno aprovechando los colores especiales que ha sacado lacasitos para estas fechas, hemos hecho esta riquísimas galletas!!! Con esta receta harás 48 galletas!!! suficientes para endulzar una tarde.
150 gr harina Schär Mix C- Dolci
120 gr de almendra molida
100 gr mantequilla en pomada
200 gr de azúcar
1 huevo M
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de vainilla en pasta
1/2 cucharadita de sal
Minilacasitos de colores
-Mezclamos la harina con la almendra, sal y levadura. Reservamos
-Batimos el azúcar y la mantequilla hasta que blanquee un poco.
-Añadimos el huevo y la vainilla, mezclamos hasta que este totalmente integrado.
-Incorporamos la harina reservada y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
-Colocamos la masa en un bol envuelto en film y guardamos la masa en la nevera mínimo 2 horas.
-Precalentamos el horno (calor arriba y abajo) a 180ºC.
-Formar pequeñas bolitas de unos 12 gr que iremos poniendo sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal, dejando un espacio entre bola y bola ya que al cocinarse se expande hasta quedar una galletas totalmente planas (mínimo 4 dedos). Decoramos con los minilacasitos, yo a cada bolita le puse unos 6-8 minilacasitos.
-Horneamos las galletas 8 minutos exactos, sacamos del horno y las dejamos enfriar unos 10 minutos, con una espátula las colocamos sobre una rejillas y dejamos que enfríen totalmente. Conservar en una lata metálica.