He hecho una galleta básica de mantequilla y sobre esta he hecho una glasa de diferentes colores para pintarlas.
Espero que os gusten.
INGREDIENTES:
300 gr. de mantequilla
2 huevos tamaño L
425 gr. de harina normal marca Gallo (importante)
85 gr. de azúcar normal
Unas gotas de esencia de vainilla
2 claras de huevo
500 gr. azúcar glas
Colorante en gel de diferentes colores
Zumo de limón PREPARACIÓN:
Ponemos el horno a calentar.
En la amasadora ponemos los huevos, el azúcar normal, la mantequilla punto pomada y la esencia de vainilla. Con la pala mezcladora vamos mezclando todo. Se quedará que parece que se ha cortado, no pasa nada. Como lo estamos haciendo con la pala de mezclar no va a quedar de la misma forma que si lo hacemos con el batidor.
Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la harina y mezclamos bien.
Ponemos un poco de harina y terminamos de amasar. La masa tiene que ser muy blanda pero no pegajosa. Normalmente no hace falta, pero yo os lo cuento.
Ponemos la masa sobre un trozo de papel film, hacemos un rulo y lo llevamos a la nevera.
Mientras hacemos las glasas para las galletas.
En un bol ponemos las claras de huevo, el azúcar glas y unas gotas de zumo de limón.
Con una varilla manual, mezclamos todo muy bien. Tiene que tener mucha consisitencia, bastante espeso. Si hace falta se va añadiendo azúcar glas a cucharadas hasta conseguir la consistencia deseada.
En mi caso voy a hacer tres colores, uno naranja para la calabaza, otro negro para el gato y el resto la dejo tal cual para el fantasma.
Separo en dos boles un poco y añado unas gotas del colorante en gel hasta optener el tono deseado. En el caso del naranja, si no tienes, mezclas un poco de rojo con amarillo. Cuanto más amarillo, más naranja.
Saco un trozo de la masa de las galletas, pongo un poco más de harina en la mesa y en un rodillo. Con unas guías, extiendo las galletas, 1/2 cm de grosor.
Con los cortapastas hago las diferentes formas y las voy poniendo en una bandeja para horno forrada de papel para horno.
Las horneo a 200 ºC. hasta que veo que los bordecitos están dorados.
Las saco con muchísimo cuidado a un plato o bandeja porque son muy frágiles recién horneadas.
Las dejo enfriar y las glaseo. Si no tienes manga, no hace falta. Yo las he glaseado con una cuchara pequeña, poniéndolas sobre papel de horno en la encimera. Las dejo secar hasta el día siguiente.
Ya están listas para desgustarlas y disfrutar de ellas!!!!.
HALA A DISFRUTAR!!!