Hoy les traigo unas galletas de avena riquísimas e ideales para hacer cuando decimos: ¿qué queremos??? Comer algo dulceeeeee...y ¿cuándo lo queremos???? YAAAAA...
Bueno ya no, pero en 20 minutos las tenemos listas.
Ya he publicado una receta de galletas de chocolate y avena pero las galletas de hoy además de añadirle nueces, están hecha con azúcar moreno y miel, mmmmm...para no dejar ni las migas.Ingredientes:
90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (blanda)
85 gr. de azúcar moreno
15 gr. de miel
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 huevo
85 gr. de harina común
60 gr. de avena
50 gr. de chocolate negro
1/2 cucharadita de levadura para bizcochos (polvo de hornear)
1 pizca de sal
Precalentamos el horno a 200º (fuego fuerte)
Ponemos papel vegetal sobre una bandeja para horno.
En un bol ponemos los ingredientes secos y mezclamos.
Colocamos en otro bol el azúcar, la miel y la mantequilla. Batimos integrando bien y añadimos la esencia de vainilla y 1/2 huevo (batimos el huevo, lo pesamos o medimos con un medidor y usamos la mitad). Incorporamos los ingredientes secos y unimos con una espátula. Cunado se ha integrado todo formamos bolitas del tamaño de una nuez y las colocamos sobre la bandeja para horno, separadas entre sí para que no se peguen al cocinarse y aplastamos un poco con los dedos.
Bajamos la temperatuta del horno a 180º (fueg medio) y cocinamos por 10 o 12 minutos, o hasta que estén doradas. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.
Las retitamos del horno y dejamos enfriar sobre la bandeja.
Con estas cantidades salen unas 20 galletas aproximadamente.
Una vez que se enfriaron bien pueden conservarse en latas con tapa.
La miel y el azúcar moreno le dan un toque especial, pero si pueden sustituir estos ingredientes con 100 gr. de azúcar común.
Para mí es una receta otoñal aunque no lleva ningún ingrediente que se use sólo en esta esatacíon del año, pero no sé por qué es en esta época cuando me gusta cocinar con azúcar moreno y miel y la casa huele a otoño, llámame locaaaaa, ja, ja, ja...
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!