En el fútbol o soccer, como lo llaman aquí, tenemos el Toronto FC, que aquí es bueno, aunque comparado con los de Europa es un equipo muy normalito. Tampoco el fútbol americano de los Toronto Argonauts está en su mejor momento. En basket la cosa se empieza a poner seria con los Toronto Raptors, que este año va segundo, jugando de maravilla y con el español Ibaka en el equipo.
Hay muchísima afición al esquí, al patinaje sobre hielo, y me ha sorprendido el curling, uno de esos deportes que parecen absurdos pero puede llegar a crear verdadera adicción.
Sin duda el deporte rey en Canadá es el hockey sobre hielo, que es chulísimo, adrenalina pura. Los de Toronto son los Maple Leafs, un equipazo. Su equivalente en fútbol español sería el Atlético; no gana muchos títulos pero siempre está ahí y levanta pasiones. Cuando paseas por Toronto, hay tantos niños con camisetas de los Maple Leafs como en España niños con la de Messi. Son los verdaderos ídolos deportivos de la zona, y si no fuese por los 250 dólares que cuesta la entrada, iría a verlos todas las semanas.
Estoy deseando hacer galletas de todos estos equipos, pero de momento el único encargo que recibí fue el de los Blue Jays, los chicos del béisbol. No puedo decir que es mi equipo, porque mi corazón pertenece a los Miami Marlins. Pero me gusta mucho ir al béisbol, es un juego más que un deporte, y aunque lejos de las emociones en el campo del hockey o el basket, verlo al campo es una experiencia para toda la familia.
Las galletas de béisbol las tuve que improvisar un poco, porque mis magníficos cortadores ad hoc están en España. Pero soy una mujer de recursos, así que utilicé los siguientes cortadores:
Para la pelota un cortador de círculo.
Para la camiseta corté el trajecito de bebé de Wilton.
Para el bate, las barritas de Sugarbelle.
Y para las gorras me tocó inventar con un círculo, una recta y un óvalo.
Por eso son diferentes unas de otras.
Del color blanco hice icing en textura de delineado para que el acabado quedase más limpio, y de los otros colores sólo de relleno. Los logos de los Blue Jays los hice con rotulador comestible de punta fina, que queda fenomenal y no me complica la vida.
He desarrollado la teoría de que las galletas de deportes siempre quedan bien. La combinación de balones, las camisetas, el campo… siempre salen galletas coloridas y alegres. ¿A vosotros qué os parece?