"El invierno huele a leña quemada y hojas perennes. Pero las fiestas de invierno huelen a especias. Las hierbas que crecen sólo en lugares tropicales –como la canela, los clavos, la nuez moscada, el cardamomo, la macis, la vainilla -se llaman especias. Sus aceites aromáticos y alcoholes volátiles nos embriagan de olores deliciosos y sabores que nos hacen la boca agua. Las especias nos calientan por dentro, como si nos comiéramos un sol tropical en un día frío. Las especias sirven para preservar los alimentos y prevenir una serie de enfermedades también. Ven, siéntate y caliéntate los pies junto al fuego. Cierra los ojos e imagina el bosque verde y denso en que crecen las especias aromáticas." (Cinnamon, cardamom and nutmeg. Susun Weed.)
INGREDIENTES:
PARA LA MASA:
100 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
50 grs. de azúcar moreno NO integral.
1 yema de huevo.
180 grs. de harina.
1 cucharadita de cardamomo molido.
1 cucharadita de canela molida.
1 pizca de sal.
PARA EL GLASEADO:
100 grs. de azúcar glass.
Zumo de limón.
ELABORACIÓN:
Batimos con unas varillas la mantequilla junto con el azúcar moreno y la yema de huevo hasta obtener una crema de pálida.
Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos hasta conseguir una masa suave y homogénea.
Tapamos la masa con film e introducimos en el frigorifico durante una hora.
Estiramos la masa ya fría con el rodillo hasta dejarla con un 1 cm. de grosor. Cortamos las galletas con un cortador o cortapastas y las vamos disponiendo en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Introducimos las galletas al horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos hasta que estén doraditas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para el glaseado, en un bol tamizamos el azúcar glass y vamos añadiendo zumo de limón, batiendo hasta conseguir una textura densa, al gusto, con la que remataremos las galletas.
Dejamos secar y a disfrutarlas.!!!
En el centro, el azúcar moreno utilizado en ésta receta,
le confiere un sabor más equilibrado y más sutil que el azúcar de caña integral.
Fuente: Directo al paladar.