Muy buenas!!! que tal como estamos hoy, yo super contenta ya que mi página de Facebook ya tiene casi 500 me gusta...madre mía..no me lo creo, y para celebrarlo os traigo una receta de unas galletas muy sencillas pero que están muy ricas, a veces lo mas sencillo esta doblemente bueno, en mi casa son un éxito cada vez que las hago...se terminan super rápido y eso que hago una buena cantidad...
Me gustaría agradecer por su ayuda a Ana Labrador del blog la que se avecina en mi cocina , siempre esta ahí para ayudarme en lo que necesite del blog, y me da siempre muy buenos consejos, la verdad que para mi ya es como una amiga, que aunque sin conocernos personalmente y vivir a unos cuantos de cientos de kilómetros parece que la tenga aquí, un besote guapísima!!!
Bueno..una vez dicho esto, empezare con la receta..jejeje.
INGREDIENTES
435 gr harina
50 g azúcar moreno
350 g azúcar blanca
200 g mantequilla
1 cucharadita bicarbonato
2 huevos L
2 cucharadas ralladura de limón
1 cucharada de zumo de limón
una pizca de sal
azúcar glase
PREPARACIÓN
Primero de todo precalentaremos el horno a 170º.
En un bol tamizaremos el harina, la sal y el bicarbonato y lo reservamos.
En otro bol mezclaremos el azúcar moreno y el blanco con la ralladura de limón, los batiremos unos 10 segundos y pondremos la mantequilla a punto de pomada y lo batiremos.
Iremos poniendo los huevos uno a uno y batiremos y la cucharada de zumo de limón, lo volveremos a batir e iremos incorporando la harina poco a poco y mezclaremos hasta que este todo integrado y homogéneo.
En la plata del horno le pondremos papel sulfurado y haremos bolitas pequeñas unas 20 caben en la bandeja ya que las pondremos separadas unos 5 cm entre cada una, porque luego crecen y se pegan unas con otras.
Las introduciremos en el horno unos 15 minutos, hasta que veamos que están un pelín tostadas, las sacaremos y las dejaremos enfriar en una rejilla, una vez frías espolvorear algunas con azúcar glase y servir.
Están realmente buenas... para mi unas de mis preferidas.